"En camino al amor eterno": pareja se suicidó a lo Romeo y Julieta
Connect with us

Judiciales

“En camino al amor eterno”: pareja se suicidó a lo Romeo y Julieta

Entre el material probatorio recaudado por las autoridades, se encontraría un par de cartas en las que cada uno se refería a sus familiares con tono de despedida.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Bajo el puente ubicado en el kilómetro 70 de la vía que conduce de Villavicencio a Bogotá, sector Pipiral, hallaron este jueves los cuerpos sin vida de los jóvenes Laura Sofía Velásquez Laverde, de 16 años, y César Steven Montero Ortiz, de 20, quienes de acuerdo con las primeras versiones, habrían saltado al vacío horas atrás.

Vea también: Agente de tránsito involucrada en accidente iba alcoholizada

Entre el material probatorio que lleva a las autoridades a tener esa como la principal hipótesis, se encontraría un par de cartas en las que cada uno se refería a su familia con tono de despedida.

Una de las misivas, la de Laura Sofía, que ha sido revelada en las últimas horas, expresaba: “Yordan y James, yo sé que van a ser grandes en el fútbol se los juro que así va a ser. Daniela y Brayan los quiero hermanos y sé que van a hacer (a ser) grandes también. Los amo. Perdón. Padres y hermanos”. En cuanto a lo comunicado por César Steven a los suyos no se conoce la prueba física, sin embargo, se habla de una nota en la que les expresó a sus familiares que no lo volverían a ver. 

Así mismo, se evidencia que como último mensaje en Facebook, Laura Sofía publicó una imagen en la que aparece con César Steven, acompañada con la frase “en camino al amor eterno”, lo que invita a pensar que juntos habían planeado su destino.

Horas después del hallazgo de los cuerpos, el CTI de la Fiscalía realizó la inspección técnica a los dos cadáveres y dio apertura a la investigación que busca esclarecer el asunto.

Por su parte, la Secretaria de Salud del Meta le recordó a toda la comunidad metense que la línea contra el suicidio es la 312 575 1135, atendida por profesionales de la sicología dispuestos para brindar apoyo a todos quienes lo requieran.

Judiciales

Aplican extinción de dominio a bienes de Los Tierreros y Los Puntilleros en el Meta

Los operativos se dieron en los municipios de Villavicencio y San Carlos de Guaroa.

Publicado

on

ViveElMeta.com

La Fiscalía el Ejército realizaron la extinción de dominio de una finca, un lote, una casa y 369 reses pertenecientes a las bandas delincuenciales ‘Los Tierreros’ y ‘Los puntilleros’ del Bloque Meta’, en Villavicencio y San Carlos de Guaroa.

El primero de los operativos se dio en la vereda Vanguardia, de la capital del Meta, donde los investigadores embargaron un lote de 71.200 metros cuadrados avaluado en 700 millones de pesos, y una casa valorada en 150 millones, de propiedad de la banda desarticulada en 2018 y autodenominada ‘Los Tierreros’.

Vea también: Coviandes niega responsabilidad en derrumbes de la vía al Llano, senadora Maritza arremete

En el segundo, en la vereda Surimena del municipio de San Carlos de Guaroa, las mismas instituciones realizaron la extinción de dominio de la finca La María, de una extensión de 300 hectáreas, avaluada en 900 millones de pesos y de 369 reses valoradas en 750 millones, pertenecientes a ‘Los puntilleros’ del Bloque Meta.

Tras las diligencias de extinción de dominio los bienes, avaluados en 2.500 millones de pesos, quedaron a disposición de las autoridades competentes.

Continúe Leyendo

Judiciales

Dos condenados por asesinato de exconcejal de Acacías

Solo aceptaron dos de los seis delitos que se les endilgan.

Publicado

on

ViveElMeta.com

A 32 años de prisión fueron sentenciados Diego Fernando Ospina Cardona de 26 años de edad y Jesús Humberto Gonzales Beltrán de 25 años, por el secuestro y asesinato de Ismael Alejandro Cubides Ruiz, exconcejal del municipio de Acacías (Meta). 

Vea también: Vía Whatsapp, amenazan de muerte al senador ‘Manguito’

La decisión se da luego de que ambos admitieron su responsabilidad en los delitos de secuestro extorsivo agravado en concurso con fabricación, tráfico y/o porte ilegal de armas de fuego.

Los otros punibles imputados a Ospina y Gonzales, y que no fueron aceptados, son homicidio agravado, hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y utilización ilícita de redes de comunicaciones.

La Fiscalía le endilgó las mismas conductas a Melquisedec Garzón Ríos, de 41 años y quien al parecer era el jefe del grupo delincuencial.

El secuestro de Cubides se dio el 23 de diciembre de 2016 cuando salía de su casa en la vereda La Argentina, en Villavicencio. Según se ha determinado, los ahora condenados montaron un falso retén militar, intimidaron a la víctima con armas de fuego, lo condujeron a zona boscosa y lo asesinaron con arma de fuego.

Ellos mismos contaron que enterraron el cuerpo del exconcejal en una fosa que habían cavado, pero antes le despojaron de todos sus elementos de valor. 

Ese mismo día los captores hicieron exigencias económicas a los familiares de la víctima por valor de 10.000 millones de pesos, para su supuesta liberación. Las llamadas extorsivas continuaron durante cinco días, aun cuando Cubides estaba muerto.

Finalmente, por información entregada por Ospina y Gonzales, los restos de Cubides fueron hallados el 21 de febrero del año siguiente.

La defensa de los condenados apeló la sentencia.

Continúe Leyendo

Lo Más Leído Del Mes