Conéctate con nosotros

Regionales

Arroz producido en fincas del Meta ingresa al mercado cubano

El primer embarque de 300 toneladas salió este fin de semana. El producto surtió un proceso de selección y superó el de países como México.

Publicado

on

@ViveElMeta

La multinacional china Yutong Bus & Couch eligió al arroz colombiano, específicamente del departamento del Meta, para iniciar exportaciones con destino a Cuba.

El primer embarque salió este fin de semana y fue de 300 toneladas del cereal. Para los conocedores del sector, se ha abierto la puerta para que Colombia potencie su producción y se consolide en otras latitudes.

Lea también: Congreso aprobó estampilla que mejorará el sistema de salud del Meta

Rafael Hernández, presidente de Fedearroz, declaró que «es el comienzo de una etapa en que podemos exportar arroz siendo competitivos, que es la diferencia con las exportaciones de otros años».

Por su parte el gerente comercial de Yutong en Centroamérica, contó que el arroz colombiano salió favorecido en un proceso de selección en el que participaron otros países como México. «Hicimos la comparación y tomamos la decisión de comprar arroz acá en Colombia», expresó el ejecutivo chino.

Lea también: Aerolínea Sarpa conecta a Villavicencio con Cartagena y Río Negro

El director de la planta de producción de Fedearroz en Puerto López (Meta), explicó que el arroz que se está exportando es de muy alta calidad y fue cultivado en fincas de los municipios de Puerto López, Granada, Acacías y Villavicencio.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS