Conéctate con nosotros

Villavicencio

En la EAAV, detectan sobrecostos por más de $234 millones

Entes de control investigarán a los implicados en el desfalco bajo el gobierno del ExAlcalde Wilmar Barbosa.

Publicado

on

sobrecosotos-eaav-3754
Foto Vive El Meta

La Contraloría municipal de Villavicencio tipificó 22 hallazgos, seis de ellos con alcance fiscal y por valor superior a los $234 millones, en la empresa de acueducto (EAAV) para la vigencia 2019.

La entidad encontró que, por ejemplo, hubo mayores valores pactados y pagados en varios ítems de un contrato para el suministro de ferretería. La irregularidad se evidenció luego de que el equipo auditor consultara otras empresas sobre el precio de los bienes, demostrando un detrimento de más de $153 millones.

Lea también: Harman es el mejor alcalde del país, según Cifras y Conceptos.

Ocurrió algo similar en un contrato con una empresa para el suministro de elementos de protección personal para los operarios, en el que se evidenciaron sobrecostos por más de $39 millones.

Todos los hallazgos fiscales fueron remitidos para apertura de procesos de responsabilidad fiscal, y con copia a las entidades correspondientes para las investigaciones a que haya lugar.

Para el momento en que se signaron los contratos que hoy son objeto de investigación, Jaime Jiménez Garavito ejercía como gerente general de la entidad, bajo el gobierno del exalcalde Wilmar Barbosa.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS