En máximo 10 días abrirán la vía al Llano, según Coviandes
Connect with us

Actualidad

En máximo 10 días abrirán la vía al Llano, según Coviandes

La vía completa tres meses cerrada por un derrumbe.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Después de que el vice ministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, sostuviera en el Foro Técnico que se adelantó en Villavicencio el pasado 22 de agosto,  que la vía que comunica Bogotá-Villavicencio estaría abierta en septiembre, el gerente técnico de Coviandes, Jairo Charry, aseguró que se daría apertura al carreteable dentro de 8 a 10 días.

vea también:Felipe Carreño, otra víctima de las ‘Fake News’

“Esperamos que el invierno no nos afecte. Podemos estar pensando que en unos ocho o diez días estará lista la plataforma” Dijo Charry.

Mientras tanto; en el sector más crítico de la vía, kilómetro 58, siguen los trabajos para limpiar la calzada e instalar una barrera con tubos metálicos la cual brindará seguridad y protección a turistas y transportadores.

Cerca de 500 mil metros cúbicos del material que cayó de la montaña en este punto han sido removidos, parte de este se utilizó para hacer una nueva calzada, la cual se va a pavimentar para dar paso inicialmente a los vehículos de carga.  Luego de esto, trabajarán en un plan de tráfico para permitir el paso de otro tipo de vehículos.

Por su parte, el representante de la veeduría de la vía al Llano, Giovanny Angulo, dijo que, “viendo la situación a la fecha de hoy, podemos decir que aún no hay un elemento de contención para abrir la vía”.

Lo Más Leído Del Mes