Conéctate con nosotros

Regionales

En noviembre saldría la primera cosecha de lulo cultivado en Villavicencio

Debido a las condiciones de accesibilidad de la zona de producción, se contempla la posibilidad de instalar allí una despulpadora para mantener el producto en perfectas condiciones y minimizar el riesgo de pérdida.

Publicado

on

Foto: archivo particular.

Avanza sin contratiempo y en inmejorables condiciones fitosanitarias, así se calificaron los expertos el estado del cultivo de lulo variedad Castilla, que se encuentra en proceso en la vereda Quebrada La Honda, de Villavicencio.

Vea también: Llevarán gas natural domiciliario a 18 municipios del Meta

Profesionales de apoyo de la Secretaría de Competitividad, en una reciente visita al sector pudieron determinar que las condiciones climáticas y las buenas prácticas de cultivo aportadas a los campesinos, han sido determinantes para que los frutos se estén dando dentro de los parámetros establecidos.

Si las condiciones siguen siendo favorables, se espera que para finales de este próximo mes de noviembre estén listos para consumir los primeros 200 kilos de lulo.

Debido a las condiciones de accesibilidad de la zona de producción, ubicada a unas tres horas del casco urbano de la ciudad de Villavicencio, el Gobierno local ha contemplado posibilidad de instalar una despulpadora en ese sector, la cual permitiría mantener el producto en perfectas condiciones y minimizar el riesgo de pérdida.

El sistema de riego, insumos, fertilizantes, abonos orgánicos y  7.000 plántulas de lulo fueron entregadas en el mes de febrero a las familias del sector, y hoy, siete meses después, ya se empieza a ver el fruto de su trabajo. 

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS