Villavicencio
Megacolegio de Pompeya, en veremos por vencimiento de permiso ambiental
La Alcaldía dejó vencer el permiso que le otorgó Cormacarena. Ahora tendrá que asumir las sanciones y tramitar una nueva autorización.
Cormacarena anunció sanciones contra la Alcaldía de Villavicencio por el indebido aprovechamiento forestal en la obra del megacolegio de Pompeya.
Según la Corporación, la administración dejó vencer el permiso de aprovechamiento forestal que le otorgó el 2 de marzo de 2022, con vigencia de un año.
Cormacarena resaltó, además, que la Alcaldía no hizo uso del derecho que le otorgaba la misma resolución en el parágrafo del artículo 3, según el cual podría prorrogar el permiso mediante solicitud realizada dos meses antes del vencimiento.
Lea también: Romper el vidrio, nueva modalidad de hurto a vehículos en Villavicencio
Entre otras cosas, el Gobierno municipal habría fallado al pasar por alto algunas disposiciones contempladas en el permiso. Por ejemplo, no informó sobre el inicio del aprovechamiento forestar con 15 días de anterioridad.
Cormacarena conoció de estas faltas mediante denuncia anónima que se confirmó a través de una visita por parte de profesionales de la entidad.
Lea también: Delincuentes suben de estrato en Villavicencio: roban desde el carro
“Se evidenció que efectivamente se venía desarrollando un aprovechamiento forestal ordenado por parte de la Secretaría de Infraestructura del municipio, el cual se reviste de ilegalidad y controvierte la normatividad ambiental, toda vez que el permiso de aprovechamiento forestal único otorgado a Villavicencio no fue prorrogado por parte del municipio y en consecuencia se encontraba vencido para el momento de la visita realizada por la Autoridad Ambiental”, aseguró la Corporación.
Pese a que el alcalde Felipe Harman anunció las obras ‘con bombos y platillos’, parece que antes será necesario tramitar un nuevo permiso.
El contrato por más de $25.000 millones para la construcción de este megacolegio se adjudicó en febrero de 2022. En medio del proceso hubo graves denuncias por supuesto favorecimiento al contratista escogido.