Conéctate con nosotros

Cultura

En Villavicencio, el arte es cura para la violencia

Las obras de arte elaboradas por niños, niñas y adolescentes de los barrios más vulnerables de la ciudad, serán expuestas el próximo mes de septiembre.

Publicado

on

Foto: Alcaldía de Villavicencio.

A través del proyecto ‘PaZificadores’, que funge como un espacio de reconciliación social, 80 niños y jóvenes de los barrios La Madrid, Trece de Mayo, Nueva Colombia y El Rodeo, realizan obras de arte que representan las historias de superación de las víctimas del conflicto armado, y las propias de violencia vividas por familiares y vecinos.

Vea también: En Villavicencio expondrán fotografías del posconflicto hechas por niños de Mesetas

Los elementos que emplean en desarrollo de esa labor son todos aquellos de carácter reciclable como tapas, bolsas, botellas y cartón; pintura jabonosa, cámaras fotográficas, tela, y otros varios que no ostentan ningún valor económico, pero que enriquecen cada una de sus creaciones. 

Dichas representaciones gráficas de la transición del territorio nacional hacia la paz, serán expuestas el próximo mes de septiembre, durante la ceremonia de clausura de la primera fase del proyecto.

“Es una iniciativa muy buena porque así sea una hora o dos que tenga ocupados a los niños del barrio en otras actividades, es tiempo que están lejos de peligros como la drogadicción, violaciones y malas compañías”, resaltó Patricia Peña, madre y líder del barrio Trece de Mayo.

Por su parte, Laura Valentina Castañeda, una de las jóvenes que hace parte del proyecto, dijo que “Pazificadores representa tolerancia, respeto y buen trato».

Las Instituciones que han aportado a este proyecto son la alcaldía de Villavicencio, el programa Fe en Colombia del Ejército Nacional, la Corporación Minutos de Dios, la fundación Crear Soluciones con las Manos y las asociaciones Afrocoti y Musas. 

 

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS