Síguenos

Regionales

Entrada a la Rosita, foco de inseguridad para estudiantes

Las obras de las Dobles Calzadas en la entrada del barrio la Rosita, se han convertido en foco de inseguridad para los estudiantes de la jornada de la noche de la Universidad Cooperativa.

Publicado

el

Entrada a la Rosita, foco de inseguridad para estudiantes

Los jóvenes universitarios que estudian en la jornada nocturna en la Universidad Cooperativa de Colombia y que viven por los sectores de la Rosita y Doña Luz de Villavicencio, denuncian que desde que iniciaron clases se han venido presentando diferente hurtos cuanto se disponen a cruzar la avenida Puerto López para retomar a sus diferentes hogares.

Ver:¡Predica y no Aplica! La incoherencia de la Lucy Contento Sanz

A eso de las 10 de la noche cuando ya los estudiantes culminan sus clases, para poder llegar a sus destinos, obligatoriamente deven cruzar la avenida, exactamente por el sector donde se están realizan las obras de las dobles calzadas y es ahí cuando los amigos de lo ajeno aprovechan la oscuridad del lugar, las maquinas estacionadas, los establecimientos abandonados y cerrados; y el poco flujo vehicular, para hurtar las pertenencias de los jóvenes.

Alexis Naranjo, estudiante de dicha universidad indicó que “la semana pasada me robaron todo, iban dos sujetos en una moto y aprovecharon que yo estaba caminando sólo por ahí al frente del taller y con un cuchillo me intimidaron y ahora ando sin celular, sin papeles y hasta sin agenda” además aseguró que aunque siempre se ve una que otra persona por ese sector a los delincuentes eso no les importa.

Algunos estudiantes aseguran sentirse inseguros cada vez que deben pasar por ese lugar y lo que les preocupa es que deven hacerlo todas las noches para poder regresas a sus casas, también indican que es rara vez que se vea la presencia de las autoridades y por eso es que los hurtos están aumentando y poniendo en riesgo la vida de los estudiantes.

Cabe mencionar que durante el día, el tráfico vehicular y de peatones por este lugar es demasiado, pero a la medida que se va anocheciendo, las calles comienzan a que darse totalmente solas y oscuras, ya que no hay alumbrado público debido a las obras de las dobles calzadas y esto permite que sea punto estratégico para los delincuentes.

 

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

Villavicencio3 horas ago

Mujer se enfrentó a manifestantes que bloquean la vía en Llano Lindo

La indignada ciudadana arremetió contra los jóvenes que mantienen con cierre intermitente la vía que conduce de Villavicencio a Bogotá.

Nacionales3 días ago

El rifirrafe entre Petro y Jennifer, la representante del Meta

La congresista lo responsabilizó de los bloqueos y el desabastecimiento en las ciudades. La respuesta del candidato presidencial no se...

Villavicencio3 días ago

Inicia investigación contra Harman por alentar las manifestaciones

El alcalde de Villavicencio podría ser sancionado disciplinariamente por promover y apoyar las manifestaciones que iniciaron el 28 de abril.

Regionales4 días ago

Ganaderos del Meta reportan casi $20.000 millones en pérdidas por el paro

Según Fedegan, se han dejado de comercializar cerca de 2.9 millones de litros de leche en el departamento.

Villavicencio4 días ago

Con más de 2 mil campesinos se fortalecieron las protestas en Villavicencio

Tienen exigencias como la implementación del Acuerdo de Paz y justicia por asesinato de líderes sociales, entre otras.

Nacionales6 días ago

Radican proyecto para reducir a la mitad el Congreso de la República

La iniciativa incluye la creación de un impuesto del 20 % al sueldo de los congresistas, para un ahorro de...

Nacionales6 días ago

Congreso tramita proyecto de prisión perpetua para corruptos

La iniciativa castigaría a quienes sean hallados culpables de delitos contra la administración pública y el patrimonio del Estado.

Nacionales6 días ago

‘Manguito’ propone a Duque transmitir en vivo las negociaciones del paro nacional

El senador considera que debe ser de conocimiento de todos los colombianos, lo que se diga en las mesas de...

Villavicencio6 días ago

«Hoy damos el eterno adiós a Iluminación Villavicencio»: Harman

Desde esta noche empieza a operar Alborada, la empresa 100 % pública creada para modernizar el alumbrado público de la...

Nacionales1 semana ago

‘Manguito’ propuso reducir a menos de la mitad el sueldo de congresistas

Los enormes sueldos tendrían una reducción de mínimo el 60%, a cambio de permitirles ejercer sus profesiones.

Publicidad
Publicidad