Lunes, 28 de abril de 2025

Foto: Fiscalía.

Entre 40 y 50 años de cárcel pagaría joven que asesinó a sus padres en Villavicencio

Un fiscal de la URI le imputó a este joven el delito de homicidio agravado, el cual fue aceptado. La defensa busca reducciones en la pena alegando amnesia.


Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Juan David Perdomo Wehdeking, de 22 años, quien aceptó los cargos por el homicidio de sus padres en hechos ocurridos el pasado 22 de marzo en Villavicencio.

El procesado admitió su responsabilidad tras la imputación del delito de homicidio agravado, formulada por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI).

Las pruebas recaudadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) señalan que sobre las 5:00 de la mañana de ese día, Perdomo Wehdeking atacó a sus padres con un arma cortopunzante dentro de su vivienda, en el barrio Kirpas. Posteriormente, huyó en el vehículo familiar.

La captura se produjo en Bogotá, en la vía pública frente a un centro comercial en el sur de la ciudad, donde el joven intentaba evadir a las autoridades. Durante las audiencias concentradas, el fiscal del caso resaltó la gravedad del crimen por el parentesco con las víctimas y la sevicia con la que fueron atacadas.

Natalia Ponce de León estará en Villavicencio contando su historia de superación

Por los hechos antes descritos, el joven podría purgar una condena de 40 a 50 años en prisión. No obstante, su defensa busca rebajas en la pena alegando un presunto padecimiento de amnesia por parte del parricida.