Conéctate con nosotros

Villavicencio

Es un hecho: Villavicencio tendrá ‘Obras para la Dignidad’

Finalmente el Concejo Municipal aprobó el paquete de obras que beneficiará a sectores como Porfía, Guatiquía, San Marcos; entre otros.

Publicado

on

Foto: Cortesía

Las nueve iniciativas que conforman el paquete de ‘Obras para la Dignidad’ y que hacen parte del proyecto de acuerdo 016, aprobado ayer en el Concejo, llevarán desarrollo a sectores que requieren distintos tipos de inversión pública.

Leer también: Villavicencio: programa de mejoramiento de viviendas tardará menos de siete meses

Así lo aseguraron los concejales que votaron a favor del proyecto, que contempla la construcción de la vía principal de Villa Juliana, el polideportivo del colegio Nuestra Señora de La Paz, el proyecto de vivienda de interés social en el sector de Amarilo, el Centro Cultural Cromático, la Casa de Justicia de Porfía, el malecón del río Guatiquía, la plaza gastronómica de San Marcos y obras de mitigación parar el dique del Guatiquía.

Para el concejal Diego Garay, ponente del proyecto de acuerdo, se trata de una iniciativa necesaria que transformará a Villavicencio, y destacó, por ejemplo, el proyecto del Centro Cultural.

Qué dice el Concejo:

“Es una deuda histórica que se tiene con la cultura en Villavicencio, después de 25 años estamos con la posibilidad de construir este Centro Cultural. Pero no solo construirlo, sino de dotarlo y darle las herramientas a los artistas para que puedan tener un espacio y hoy me atrevo a decir que será el centro cultural más grande de la Orinoquia”, afirmó Garay.

A su vez, el concejal William Hernández, también ponente del proyecto, resaltó la pertinencia de todos los proyectos. Refiriéndose a la plaza Gastronómica de San Marcos, afirmó que se hará “la adecuación, ampliación, demolición y reforzamiento estructural. Tenemos la certeza y la seguridad de que va a ser una buena obra para nuestra ciudad”.

De igual manera, el concejal Fabián Bobadilla hizo énfasis en el trabajo que se llevó a cabo entre el Concejo y la Administración municipal para incluir las obras de mitigación del dique del río Guatiquía en el proyecto, aumentando de ocho a nueve el número total de ‘Obras para la dignidad’.

Así mismo, el concejal Carlos Julio Serrato, destacó que el proyecto de acuerdo aprobado es la materialización del Plan de Desarrollo discutido y aprobado en la Corporación.

“Hoy el Gobierno municipal está presentando un proyecto de acuerdo para sacar lo que aprobamos en el Plan de Desarrollo. Eso es ser coherente con las actuaciones. Por eso estoy acompañando este proyecto de acuerdo con todos sus requisitos”, dijo Serrato.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS