Conéctate con nosotros

Villavicencio

La ESE defiende a Harman en investigación por la clínica Carlos Nieto

La ESE asegura que reactivar el centro médico fue oportuno. La Contraloría responsabiliza al mandatario de posible daño patrimonial.

Publicado

on

Imagen: Archivo particular.

La Contraloría de Villavicencio detectó un posible daño patrimonial de $1.552 millones en el caso del Centro Respiratorio Carlos Nieto, que nació en abril de 2020 como medida de respaldo para atender la crisis sanitaria por la covid-19.

Con respecto al centro médico, el ente de control aseguró que la Empresa Social del Estado (ESE) de Villavicencio realizó una gestión antieconómica e ineficiente frente al manejo de sus recursos.

A propósito, el alcalde Felipe Harman respondió en su cuenta de Twitter que se trata de una estrategia más para desdibujar el cambio de Villavicencio. No obstante, aseguró que seguirá adelante.

Lea también: Villavicencio no tendrá pico y placa para taxis y vehículos particulares

Ante el anuncio, que pone en aprietos a la Administración, la ESE emitió un comunicado en el que destaca el papel que jugó el centro respiratorio durante la pandemia.

El comunicado

Lo primero que resalta la entidad es que la adecuación de la otrora Clínica Martha, y su puesta en marcha, fueron decisiones acertadas del mandatario, teniendo en cuenta la ola de contagios y las dificultades para la atención que presentaba la ciudad.

La entidad asegura que gracias a ello fue posible proteger a más de 15 mil usuarios de la ESE que contrajeron el virus o estaban bajo sospecha. Además, indicó que se habría evitado que cada una de estas personas contagiara a dos o tres personas más.

La ESE esgrime también que el Centro Respiratorio Carlos Nieto no pudo funcionar a su máxima capacidad debido a incumplimientos por parte del Gobierno nacional, que no cumplió con la entrega de equipos médicos.

Lea también: 967 dosis de vacunas se aplicaron en Jornada Nacional de Vacunación en Villavicencio

Para la Administración municipal, este fue crucial en la lucha contra la pandemia por servir como punto de vacunación donde se han aplicado más de 29 mil dosis.

Por último, la ESE expresa en el comunicado que ampliará esta versión ante los entes de control. No obstante, invitó a la unidad regional para la recuperación total de este importante centro médico.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS