Connect with us

Regionales

Hasta en $700 cobran un huevo en Villavicencio

La SIC sancionará a quienes incurran en esta mala práctica.

Published

on

ViveElMeta.com

La Secretaría de Gobierno de Villavicencio adelanta operativos en la ciudad para combatir la especulación en precios de productos de primera necesidad, que se han elevado excesivamente bajo la excusa de la cuarentena.

Vea también: Recuperada primera portadora de coronavirus en Villavicencio

Según la titular de la cartera, Andrea Lizcano, productos como el huevo que antes costaba $300, hoy se encuentra hasta a $700 y difícilmente por menos de $500. 

“Con esta alza desmedida en el precio de este alimento se está afectando a muchas familias llaneras que consumen como principal proteína» dijo la funcionaria.

A propósito, Lizcano explicó que durante los operativos se elabora una lista con los precios de cada establecimiento, y que finalmente será entregada a la Superintendencia de Industria y Comercio para los fines pertinentes.

Además del huevo, señaló, otros alimentos que han incrementado sus precios son la cebolla que llega de los municipios fríos del país, así como hortalizas y verduras que solo se cultivan en Cundinamarca y Boyacá.

Por último, la funcionaria fue clara al indicar que no hay desabastecimiento de alimentos para atender la cuarentena y, por tanto, los precios deben mantenerse.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS