Connect with us

Villavicencio

Esta red falsificaba certificados médicos para avalar licencias de conducción

También ofrecían como servicio la simulación del curso de conducción, para los interesados en la licencia que no querían cumplir con el requisito.

Published

on

ViveElMeta.com

Una fonoaudióloga, una psicóloga, un médico y otros siete profesionales de la salud, fueron capturados por la presunta conformación de una red dedicada a la alteración de exámenes médicos y de aptitudes, para poder sustentar la entrega de la licencia de conducción a personas que no cumplían con los requerimientos.

Vea también: Recluso violó a una visitante en la cárcel de Villavicencio

Según la Fiscalía, las alteraciones y los documentos que eran entregados a las personas eran realizados mediante la utilización de software malicioso, con datos inexistentes de personas que no serían aptas para conducir.

Con esas certificaciones médicas, según el ente acusador, les aprobaron las licencias de conducción a 75 personas en el Meta, que pagaron entre 200 mil y 2 millones de pesos por el trámite.

Entre los beneficiados por la red se encuentran, un conductor de un taxi con tratamiento de diálisis permanente porque sufre de cáncer, que además consume medicamentos que le producen somnolencia, y el conductor de un vehículo de servicio particular al que le falta un ojo. A ambos les entregaron certificados médicos como si no tuvieran ninguna dificultad física o de aptitudes para conducir.

Pero no solo se hacía fraude con los certificados médicos, según el coronel Nicolás Zapata, comandante de la Policía del Meta, también ofrecían como servicio la simulación del curso de conducción para los interesados en la licencia que no querían cumplir con el requisito.

Los vinculados a la investigación son: Alejandro Arturo Pérez Torres, Yuri Buitrago Ávila, Edwin Yesid Galindo Rodríguez, Hernán Sánchez Gómez, Carmen Patricia Pantoja Ortiz, Diana Carolina Cardona Vergara, Oscar Francisco Forero Gómez, Daniela Salcedo Vásquez, Yuli Tatiana Vargas Linares y Carlos Alberto Guataquirá.

Algunos de ellos se encontraban en el centro de enseñanza automovilística Condullanos, en Villavicencio, y la legalización de capturas fue avalada por el Juzgado Primero Penal Municipal con función de control de garantías de Villavicencio y Puerto Gaitán.

Como parte del proceso, este miércoles la Fiscalía Seccional de la Estructura de Apoyo del Meta les imputó los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo y homogéneo sucesivo con falsedad en documento privado y falsedad en documento público.

En cuanto a las 75 personas que se valieron de esta red para expedir sus licencias de conducción, la Policía anunció que le solicitará al Ministerio del Transporte y a la Superintendencia de Puertos que las cancelen.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS