Este viernes será suspendido el suministro de agua potable en Villavicencio
-
- Publicado en Feb 21, 2018
- Regionales
Ejecutar obras que se requieren en un tramo de la línea de aducción del acueducto por gravedad de Villavicencio, causará que este viernes 23 de febrero se suspenda el suministro de agua desde la bocatoma de Quebrada La Honda.
Ver: Cambian los horarios de atención al público en la Alcaldía de Villavicencio
El anuncio lo hizo el gerente General de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), Jaime Jiménez Garavito, quien precisó que el corte se hará a partir de las 5:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. La interrupción del suministro de agua potable a la ciudad durante 13 horas se decidió luego del recorrido realizado el viernes 9 de febrero por el alcalde Wilmar Orlando Barbosa Rozo, el Gerente General y el personal técnico y operadores de la entidad, quienes detectaron “fugas y porosidades” en algunos tramos de la tubería de 33 pulgadas.
La suspensión generará la no prestación del servicio en los sectores Popular y Centro y baja presión en el sector La Esperanza, por las reparaciones que se realizarán durante dicho lapso.
Félix Javier Muruaga Garzón, gerente Técnico de la entidad, dijo que «dichas reparaciones estaban previstas para realizar en esta época de verano y previamente se definió el sitio La Garganta, 400 metros abajo de la bocatoma, y posteriormente en otro punto ubicado a 250 metros del mismo lugar, sobre la tubería. Desde el viernes 16 de febrero se movilizó el material hasta el sitio de los daños, donde se construyeron plataformas para que el personal se pueda desempeñar con comodidad, seguridad y agilidad los trabajos programados».
Desde entonces, a lomo de mula, también se transportaron mercados y alimentos a la vivienda ubicada en Quebrada La Honda, donde están alojados transitoriamente los trabajadores, quienes acondicionaron el escarpado terreno e “instalaron una escalera” para llegar al sitio donde se efectuarán los arreglos en la tubería de 33 pulgadas de la línea de aducción.
Muruaga reiteró que la suspensión transitoria del suministro de agua potable a la ciudad puede ser durante menos tiempo del estipulado.