
Esto pagará el Gobierno a las IPS de la Orinoquía por vacuna aplicada
-
- Publicado en Feb 18, 2021
- Regionales
El Ministerio de Salud y Protección Social (Minsalud), definió el valor que recibirán las IPS ubicadas en la región de la Orinoquia, a través de un giro directo desde el Fondo de Mitigación de Emergencias, FOME.
Según el Ministerio de Salud, teniendo en cuenta que los biológicos no están incluidos en el plan básico de salud, las entidades de esta parte del país recibirán $9. 677 pesos por cada dosis que apliquen.
Lea también: Vacunación en Villavicencio inicia el 22 de febrero
Este precio se estableció si el biológico es aplicado dentro de la entidad, si llega a realizarse el proceso de inmunización extramural el precio aumentaría.
En caso de que las vacunas aplicadas sean de las farmacéuticas Pfizer y Moderna y requieran de reposo, o la atención de un especialista, el Gobierno les hará un reconocimiento económico adicional a los Hospitales o IPS de la región.