Estrategia educativa de Ecopetrol ha beneficiado a más de 57 mil niños
Connect with us

Regionales

Estrategia educativa de Ecopetrol ha beneficiado a más de 57 mil niños

La iniciativa ha contribuido a que niños, niñas y jóvenes de 129 sedes educativas en el Meta y ocho departamentos más, regresen a clases.

Published

on

Foto: Cortesía

Ecopetrol, en alianza con Corpoeducación, desarrolla proyectos en nueve departamentos del país que buscan que los niños y niñas vuelvan a las aulas de manera presencial después de la pandemia con el fin de aportar a la calidad académica y promover condiciones idóneas de bioseguridad.

El programa, dirigido a docentes y estudiantes, ha llegado a 129 instituciones educativas focalizadas en 32 municipios de los departamentos de Casanare, Meta, Boyacá, Bolívar, Putumayo, Cundinamarca, Nariño, Santander y La Guajira.

Leer también: Productos que suben de precio con el alza del dólar

Se han beneficiado más de 57 mil niños, niñas, jóvenes y docentes con la entrega de material pedagógico, talleres de formación y ayudas tecnológicas, entre las que se encuentran 53.740 cartillas, 18.770 kits educativos y 850 tabletas, así como la dotación de elementos de bioseguridad como tapabocas, termómetros digitales y adecuación de lavamanos portátiles.

Este proyecto de apoyo a la educación, en el marco de la pospandemia, ha contribuido a que los estudiantes regresen a la escuela, cuenten con un ambiente más confortable y seguro y hacer que retomar las clases presenciales sea atractivo y con educación de calidad. Así mismo, se complementa con otras acciones desarrolladas por Ecopetrol como la mejora de la infraestructura educativa y la dotación de mobiliario escolar.

Los jóvenes y docentes han tenido que afrontar nuevos retos en materia educativa como aprender en la virtualidad superando dificultades de acceso y conectividad, lo que nos motivó a promover este programa, el cual ha facilitado el proceso de imaginar, adoptar y crear nuevos espacios y herramientas educativas, haciendo que el retorno a las aulas sea más atractivo. Así promovemos la retención escolar”, afirmó Juanita de la Hoz, gerente de prosperidad social de Ecopetrol.

Por su parte, Jesús López Romero, director ejecutivo de Corpoeducación, comentó; “la formación de los docentes y el acompañamiento en sitio para el uso en el aula de los materiales pedagógicos, han permitido que los estudiantes recuperen aquellos aprendizajes que se rezagaron debido a la no presencialidad escolar, de tal manera que la estrategia ha contribuido a que los niños, niñas y jóvenes de estos departamentos, continúen transitando de manera efectiva en el sistema educativo”.

Así es como Ecopetrol y Corpoeducación contribuyen a mejorar la retención escolar y el regreso a la presencialidad en las diferentes regiones del país.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS