Estufas ecoeficientes mejorarán calidad de vida de familias rurales del Meta
Conéctate con nosotros

Regionales

Estufas ecoeficientes mejorarán calidad de vida de familias rurales del Meta

La estufas cuentan con fogones, calderos, hornos y chimeneas. Permitiendo así, disminuir el consumo de energía de leña y las emisiones atmosféricas.

Publicado

on

Foto: Cortesía

Cerca de 54 familias de 8 veredas del municipio de Guamal Meta, han sido beneficiadas a través de un proyecto de construcción e instalación de estufas ecoeficientes y siembra de bancos de yopo, el cual fue adelantando por la Electrificadora del Meta EMSA.

Leer también: EMSA responderá por los daños a sus electrodomésticos

Las familias beneficiadas fueron seleccionadas teniendo en cuenta la dificultad al acceso del servicio de gas por costos, ubicación geográfica y, problemas de salud causados por la contaminación generada por las estufas de leña tradicionales, las cuales son muy comunes en la región.

¿Qué son las estufas ecoeficientes?

Es una estufa construida en ladrillo que tiene seis opciones de cocción, cuatro fogones, un caldero y un horno. Lo que permite disminuir el consumo de energía de leña y las emisiones atmosféricas que contaminen la salud de las personas. Además, también se instalaron chimeneas, para que hace que las emisiones vayan hacia la atmosfera.  

“Nos ha caído del cielo ese regalo tan hermoso, nos ha ayudado mucho en cuestión de la leñan, porque antes teníamos una parrilla y obviamente utilizábamos mucha leña. Esto ha sido una maravilla, hay menos humo para nosotros” manifestó una de las beneficiarias.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS