Connect with us

Regionales

Exalumnos exigen salida de gerente de Batuta Meta

Dicen que desde la llegada del directivo, la entidad va en decadencia.

Publicado

el

ViveElMeta.com

Con un concierto a puertas de la Gobernación del Meta, exalumnos de Batuta exigieron la dimisión de Isaac Tacha, actual gerente de la corporación. 

Días atrás los protagonistas de la manifestación habían dado a conocer su inconformismo con Tacha, en respaldo a la protesta que realizan varios profesores desde el anterior noviembre.

Leonardo Marfoy, uno de los exalumnos presentes durante el concierto, le dijo a El Tiempo que esa «es una iniciativa de los exalumnos, tras reunirnos varias veces ante las denuncias de los profesores, los recortes de clases, de agrupaciones y del hacinamiento en la sede Porfía«.

Vea también: Incrementó el costo de peajes en el departamento del Meta

En su comunicado los músicos manifestaron que como conocedores del funcionamiento de la entidad «somos testigos de su decadencia tras la llegada al cargo de Isaac Tacha». El documento cita también que luego de la llegada del directivo, «se vieron recortadas muchas agrupaciones, se evidenció el desabastecimiento de instrumentos y el escaso mantenimiento de los mismos, el deterioro en las infraestructuras» entre otras falencias.

La profesora Samanta Ordóñez también le dio declaraciones al medio, y recordó que en noviembre los docentes dieron a conocer una carta abierta a la junta directiva sobre la situación de la corporación y “hasta la fecha no se ha hecho nada relevante por superarla, en una institución cultural que se está acabando y que genera tanto impacto social en el departamento”.

Ordóñez dijo que tras presentar el documento fueron citados por la junta directiva de Batuta Meta, fueron escuchados y complacidos con un comunicado en el que les informaron que se le iban a poner tareas al gerente.

Por ahora, los profesores esperan ser atendidos por la gobernadora Marcela Amaya, con quien ya se reunieron en una ocasión para presentarle un análisis sobre las fortalezas y debilidades de la entidad, sin embargo, la intención ahora es darle solución definitiva a la problemática.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS