Exigen estudios independientes sobre el estado de la vía al Llano
Conéctate con nosotros

Regionales

Exigen estudios independientes sobre el estado de la vía al Llano

La representante contrarió lo dicho por el presidente de la concesión, acerca de la supuesta responsabilidad que tienen las labores de los campesinos de la zona en la inestabilidad de la montaña, y se la adjudicó a las explosiones realizadas por la organización durante más de dos décadas.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Luego de que el presidente de la Concesionaria Vial de los Andes (Coviandes), Alberto Mariño Samper, aceptara este martes ante la Comisión Sexta del Senado de la República que hay causas, diferentes a las ambientales, tras la evidente inestabilidad de la montaña en la vía Bogotá Villavicencio, la representante a la Cámara por el Meta, Jennifer Arias Falla, le hizo un par de peticiones al Ministerio de Transporte, entonces representado por el viceministro Manuel Gutiérrez.

Vea también: Conclusiones del debate de la Comisión Sexta del Senado por la vía al Llano

«Para mi es una gran alegría saber que la concesión por primera vez va a asumir la irresponsabilidad de 24 años de no conocer una vía» fue la frase que utilizó Arias Falla como preámbulo de su discurso.

La representante contrarió lo dicho por Mariño Sámper, acerca de la supuesta responsabilidad que tienen las labores de los campesinos de la zona en la inestabilidad de la montaña, y se la adjudicó a las explosiones realizadas por la concesionaria durante más de dos décadas.

«Que es que el problema son unos criaderos de pollos; unos señores campesinos que tienen unos cultivos y que eso es lo que está generando inestabilidad en la montaña; y no que ha habido unas explosiones que no sé si hallan sido técnicamente bien hechas, que si hay estudios que dicen que cuando no se hacen técnicamente bien hechas las explosiones, entonces pasa lo que está ocurriendo con la montaña».

De ese modo, la representante le solicitó dos cosas al viceministro Gutiérrez; primero, que se conozcan los estudios y diseños de la vía que avaló la interventoría, y con base en eso, se evalúe la corresponsabilidad que esta tiene en la situación que está atravesando en la actualidad la vía Bogotá-Villavicencio.

«Dónde están los estudios, los diseños del puente, de la vía, de toda esta situación que ha venido ocurriendo (…) me parece muy importante saber si la interventoría los avaló, los aprobó, y por qué razón si así fue, hoy no vemos a la interventoría también como responsable de la situación» dijo Arias.

Como segunda medida, solicitó la realización de unos estudios técnicos independientes que le permitan a los metenses enterarse de lo que realmente está ocurriendo con el corredor vial.

«También quisiera pedirle al Ministerio de Transporte que se contraten unos estudios geológicos, técnicos, que no sean los estudios de la concesión, porque cada vez que uno pregunta le dicen que los estudios los hizo la concesión, y evidentemente la concesión no va a decir cuál es la realidad de la vía, puesto que a ellos no les conviene

Finalmente, abogó por la causa por la que también lo hicieron otros líderes en ese recinto: la construcción de un aeropuerto internacional en Villavicencio. Al respecto dijo que «Apiay es una buena posibilidad, para eso se necesitan solamente unos estudios del Ministerio de Defensa y tener la voluntad para poder tener un aeropuerto de carga, digno, como lo necesita la ciudad».

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS