Connect with us

Noticias del Meta

Regresaron a su país 22 venezolanos que vivían en Restrepo

Estaban pasando necesidades debido al aislamiento preventivo obligatorio que impedía el ejercicio de sus labores habituales.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Un grupo de 22 ciudadanos venezolanos regresaron a su país por voluntad propia, debido a la situación que se vive en Colombia por cuenta del covid-19.

Estas personas llevaban varios meses radicadas en el municipio de Restrepo, en el departamento del Meta, y estaban pasando necesidades debido al aislamiento preventivo obligatorio que impedía el ejercicio de sus labores habituales.

Vea también: No se realizarán segundas pruebas de coronavirus en el Meta

El traslado se logró gracias a una labor articulada entre el Instituto de Transito del Meta (ITTM), la Policía, la Alcaldía de Restrepo, la Personería municipal, la parroquia El Santuario de la Inmaculada Concepción y Migración Colombia.

El director del ITTM, Édgar Jara, explicó que estas personas “habían manifestado el deseo de volver a sus hogares, pero no contaban con los recursos económicos para el transporte, por lo que, en un acto de solidaridad entre los funcionarios del Instituto, la Alcaldía y la parroquia logramos reunir el excedente de los pasajes”.

La alcaldesa del municipio, Marlen Mojica, dijo que “la celeridad en los trámites fue positiva porque en ocho días se lograron resultados para que los venezolanos regresen a su país natal”.

En el municipio de Restrepo, según el último reporte de la Gobernación del Meta, se han confirmado cuatro casos de covid-19.

Lo Más Leído Del Mes