Conéctate con nosotros

Abreviados

Organizaciones de mujeres, familiares y amigos participaron en la conmemoración del año de partida de Natalia Fernández

Con velatón, arte y música en vivo, se homenajeó el año del fallecimiento de la joven villavicense, víctima de feminicidio.

Publicado

on

Foto: Cortesía

Con un conversatorio que se desarrolló en las instalaciones de la gobernación del Meta y una velatón en la Plaza Los Libertadores de Villavicencio, se llevó a cabo la conmemoración del año de partida de Natalia Fernández, quien el pasado 13 de octubre de 2020 fue víctima de feminicidio por parte de su expareja sentimental.

Leer también: Con paseo en bicicleta, rinden homenaje a Natalia Fernández, víctima de feminicidio en Villavicencio

Organizaciones de mujeres, familiares y amigos, hicieron parte de estos encuentros, que además permitieron relatar las situaciones e historias de mujeres como Angie Lizeth Sánchez y Laura Valentina Pinzón, quienes también han sido víctimas en el departamento del Meta.

La Secretaría de la Mujer del Meta intervino dando a conocer temas relacionados con la forma de identificar el círculo de violencia, el perfil de un feminicida y las fases más frecuentes que se presentan previo a estos actos. Se contó con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo y de Leonardo Acosta, psiquiatra forense, que resolvió las dudas que se iban presentando.

Patricia Baquero, secretaria de la Mujer departamental, dejó en claro que su labor está del lado de la gente y que seguirá trabajando con el objetivo de prevenir, atender y hacer seguimiento a todos los casos de violencia, con el fin de que se haga justicia.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS