Conéctate con nosotros

Nacionales

Vamos a cuidar a la comunidad LGBTIQ+: Federico Gutiérrez

El candidato del Equipo Colombia anunció que trabajará por ampliar el reconocimiento del Estado a la unión de parejas del mismo sexo.

Publicado

on

@ViveElMeta

El candidato presidencial del Equipo Colombia, Federico ‘Fico’ Gutiérrez, se mostró como un hombre de mente abierta al expresar que en su Gobierno la comunidad LGBTIQ+ tendrá apoyo y garantías para ejercer sus derechos.

Durante su reciente visita a la ciudad de Bogotá, ‘Fico’ anunció que fortalecerá los programas de protección, canales de denuncia y acceso a la justicia para esta población. El candidato presidencial afirmó: «Soy respetuoso de las leyes y los derechos constitucionales».

«Todo mi respeto por la unión de las parejas del mismo sexo»: ‘Fico’

En ese mismo sentido, aseguró que trabajará para que el Estado reconozca la unión de estas personas. «Todo mi respeto por la unión de las parejas del mismo sexo. Trabajaremos por ampliar el reconocimiento estatal de estas uniones», dijo.

Entre otras cosas, el presidenciable señaló que buscará que las empresas les brinden más oportunidades, especialmente a las mujeres trans y no binarias.

Además, ‘Fico’ Gutiérrez recordó que en 2018, cuando fue alcalde de Medellín, logró reducir la percepción de discriminación en la comunidad LGBTIQ+ del 50.4 % al 40,6 %.

Lea también: Egan Bernal reveló que su voto es por Federico Gutiérrez

Aunque los opositores han intentado encasillar al candidato del Equipo Colombia en el continuismo y el uribismo, él se ha encargado de demostrar con hechos que su propuesta es diferente.

‘Fico’ Gutiérrez se consolida como el contendor de Gustavo Petro en la cada vez más posible segunda vuelta presidencial.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS