Felipe Harman insiste en que se declare Estado Emergencia en el Llano
Conéctate con nosotros

Villavicencio

Felipe Harman insiste en que se declare Estado Emergencia en el Llano

El mandatario confía en que la medida podría ayudar a mitigar pérdidas económicas y garantizar suministros médicos y otros para la región.

Publicado

on

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, reafirmó su llamado al Gobierno nacional para que declare el Estado de Emergencia por la crisis que aisla al Llano del resto del país.

Según el mandatario, la medida permitiría implementar medidas de contingencia por la crisis, así como los daños estructurales sufridos en el puente que conecta Casanare con Boyacá.

Harman hizo énfasis en que el Estado de Emergencia es importante, no solo para el departamento del Meta, sino también para toda la región de los Llanos Orientales.

Lea también: Superada emergencia por tubería rota en el acueducto de Villavicencio

«Insistimos en el Estado de Emergencia no solamente para el departamento del Meta, sino para los Llanos Orientales, hoy está incomunicado medio país. Estamos hablando del Meta, Guaviare, Casanare y Vichada», expresó.

Esta solicitud recibió el respaldo de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y de diversos sectores económicos y sociales.

Lea también: «Hay que ejecutar»: el llamado de atención de Harman al Gobierno nacional

Se estima que las pérdidas económicas diarias ascienden a 50.000 millones de pesos en la región. Además, la crisis está generando dificultades en la obtención de suministros médicos esenciales y en la transferencia de pacientes a Bogotá.

La mayor preocupación de Felipe Harman es que se produzcan efectos económicos negativos de carácter profundo irreversible en el entramado productivo de la región.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS