Aumentan los casos de feminicidio y violencia de género en Colombia
Connect with us

Nacionales

Aumentan los casos de feminicidio y violencia de género en Colombia

Según la Defensoría del Pueblo, 47 mujeres fueron asesinadas y otras 144 vieron su vida en riesgo durante los cinco primeros meses del año.

Published

on

ViveElMeta.com

La Defensoría del Pueblo de Colombia emitió una alerta ante el incremento de la violencia de género en el país. Desde enero hasta mayo de este año, se han registrado 47 feminicidios, una situación que enciende las alarmas.

Durante el mismo periodo, la entidad ha recibido 3.710 casos de violencia de género, lo que representa un incremento del 36 % en comparación con el año anterior. Además, en los primeros cinco meses de 2024, se han reportado 144 casos de tentativa de feminicidio.

Los departamentos de Cundinamarca y Valle del Cauca encabezan la lista de las regiones con mayor número de casos, seguidos por Antioquia y Putumayo.

Lea también: ¡A la cárcel! Reclutaba a mujeres en el Meta para prostituirlas en México

La Defensoría destaca que la violencia psicológica es la más predominante, con 2.783 casos registrados. La violencia física también es significativa, con 1.462 casos, seguida de problemas económicos con 1.158 denuncias y violencia sexual con 477.

Ante esta situación, la Defensoría del Pueblo hace un llamado al Gobierno nacional para que realice un seguimiento oportuno a las denuncias de violencia contra las mujeres y personas con orientación sexual e identidad de género diversas, con el fin de prevenir y reducir estos alarmantes números.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS