Conéctate con nosotros

Regionales

Festival Llanero dinamizó la economía en Villavicencio

La mayoría de los turistas provenían de Bogotá, Cundinamarca, Tolima, Casanare y Santander.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Según cifras entregadas por el Alcalde de Villavicencio, Wilmar Orlando Barbosa Rozo, con la llegada de turistas durante el reciente Festival Llanero, se logró el ingreso bruto en promedio de 197.020 millones de pesos para el municipio, de los cuales el 20 por ciento neto de utilidad promedio correspondería a 39.404 millones de pesos.

Estos cálculos se realizaron debido a que a la ciudad ingresaron 72.298 vehículos, en estos en promedio se movilizaban cuatro personas, es decir alcanzando 289.192 visitantes en total, siendo el gasto promedio al día por persona de 170.000 pesos, por cuatro días que duro el Festival, se obtiene el ingreso bruto de 197.020 millones de pesos.

Vea también: Sin víctimas mortales por accidentes de tránsito transcurrió el Festival Llanero

Este ingreso para la ciudad tuvo un importante incremento durante esta edición, pues el año anterior, con la visita de 69.885 turistas se alcanzó una utilidad neta promedio de 31.604 millones de pesos, es decir que en la edición del pasado fin de semana aumento de 7.800 millones de pesos.

En cuanto a la ocupación hotelera que alcanzó el 49 por ciento durante este fin de semana, el alcalde indicó que de los encuestados durante el Festival Llanero 2018, el 69.95 por ciento expresó haberse alojado en casa de familiares y amigos.

Por ultimo afirmó que los turistas que escogieron a Villavicencio como destino durante el Festival Llanero 2018, además de los municipios del Meta, provenían de Bogotá, Cundinamarca, Tolima, Casanare y Santander.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS