Ser cafetero por un día, la experiencia única que ofrece la finca Nakuanü
Connect with us

Villavicencio

Ser cafetero por un día, la experiencia única que ofrece la finca Nakuanü

Este particular lugar ofrece educación, aventura y hospedaje a poca distancia del casco urbano de la ciudad.

Published

on

ViveElMeta.com

En su estrategia por promover a Villavicencio como destino, el Instituto de Turismo (ITV), destacó la experiencia que ofrece la finca Nakuanü, un escenario natural donde se puede aprender, trabajar y dormir como un verdadero cafetero, pero en el Llano.

Armados con botas de caucho, canasto o el denominado “coco”, y un machete, los visitantes se ponen en el papel del campesino desde muy temprano y empiezan por conocer las variedades de plantas que se siembran en la finca turística Nakuanü.

Luego de verse como caficultor se pasa a elegir entre las variedades a germinar, todas de alta calidad en taza, entre las cuales se encuentran de origen panameño, salvadoreño, guatemalteco, ecuatoriano y etíope, el aspirante a caficultor ‘enchapola’ la planta germinada en una matera temporal.

El siguiente paso es trasplantar la chapola en el lote, para después ser abonada y ‘aporcada’.

Lea también: Café de Sergio, un espacio de inclusión y sabor en Villavicencio

La siguiente experiencia es imperdible. El visitante debe recolectar la cereza por variedades, para luego desplazarse a la máquina ‘descerezadora’ y seguir con el proceso de beneficio. En el siguiente paso degustará tres cafés diferentes de la finca y aprenderá sobre los atributos y defectos en taza.

Nakuanü está en medio de una zona particular para sembrar café, ya que tiene un clima lluvioso en zonas áridas y con escasos nutrientes. Sin embargo, con innovación logró desarrollar un café de especialidad que se vende en en países como Chile, Arabia Saudita y Estados Unidos.

Para finalizar la experiencia, pueden alojarse en los glampings a 1.100 metros sobre el nivel del mar y con una vista privilegiada del río Guayuriba.

Esta particular finca queda a menos de 45 minutos de Villavicencio, entrando por Buenavista a la izquierda hasta llegar la vereda San Juan de Ocoa.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS