La ONU acompañará formulación de Plan de Desarrollo de Harman
Connect with us

Villavicencio

La ONU acompañará formulación de Plan de Desarrollo de Harman

10 de sus agencias se sumarían a la formulación del documento guía.

Publicado

on

ViveElMeta.com

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) confirmó su acompañamiento técnico en la formulación del Plan de Desarrollo de Villavicencio 2020 – 2023, a cargo del Gobierno del alcalde electo Juan Felipe Harman Ortiz.

El mismo Harman reconoció la labor de la organización internacional en la capital del Meta. “Pudimos conocer un informe detallados de lo que estas organizaciones han venido haciendo en Villavicencio en materia de atención a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar y del conflicto armado, la implementación del acuerdo final para la terminación del conflicto, el fortalecimiento a iniciativas productivas, inversión en proyecto RAPE, entre otros. Esto sin duda es un avance para lograr un Plan de Desarrollo verdaderamente participativo, democrático e incluyente, y que sea ejemplo a nivel nacional”, señaló.

Vea también: La advertencia que hizo el DNP sobre regalías en el Meta

Las agencias que participarían de la construcción del documento que marcará el rumbo de la ciudad en el próximo cuatrienio son la OIT, ONU Mujeres, OIM, OMS, UNMAS, FAO, UNFPA, UNODC, OCR y el PNUD.

Adicionalmente se acordó realizar reuniones temáticas y específicas, para dar inicio a la formulación de convenios de cooperación internacional en diferentes líneas, de tal forma que varios sectores de Villavicencio puedan beneficiarse con las inversiones territoriales que las diferentes agencias realizarán en la vigencia 2020.

Lo Más Leído Del Mes