Conéctate con nosotros

Villavicencio

Formulan cargos a Wilmar Barbosa por venta de acciones del Terminal

El exalcalde, funcionarios y el gerente de la entidad, podrían ser sancionados por actuar contra el municipio para favorecer a particulares.

Publicado

on

@ViveElMeta

La Superintendencia de Transporte abrió investigación y formuló pliego de cargos contra el exalcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa y varios de sus funcionarios, así como el actual gerente de la Terminal de Transportes, por la presunta venta irregular de acciones de la entidad.

El abogado Jhon Jairo Rey explicó que cuando ejercía como secretario Privado del alcalde Felipe Harman denunció que era ilegal disminuir la participación mayoritaria accionaria del municipio, de 52 % a 43 %, y solicitó la suspensión de la colocación de las acciones. «Pero los delegados de Flota la Macarena la negaron haciendo uso de reforma estatutaria», señaló Rey.

Pues de hecho, la negación a dicha suspensión es una de las irregularidades que halló la Superintendencia. Además, el ente rector encontró otras tres maniobras extrañas que pudieron vulnerar los estatutos de la entidad para, presuntamente, beneficiar a particulares.

Lea también: Desmienten supuesta privatización de la Terminal de Transportes de Villavicencio

En síntesis, las maniobras ejecutadas buscarían la perdida de participación accionaria y de control del municipio sobre la Terminal, desconociendo la normatividad societaria.

Si son hallados responsables, Wilmar Barbosa y los demás implicados podrían ser sancionados o multados por hasta 200 salarios mínimos.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS