¿Fueron falsas las promesas que hizo Duque en Villavicencio?
Conéctate con nosotros

Regionales

¿Fueron falsas las promesas que hizo Duque en Villavicencio?

Según el representante del Meta, Jaime Rodríguez Contreras, el proyecto de Presupuesto General de la Nación 2019 no dispone de los recursos suficientes para cumplir con los compromisos que el presidente Duque adquirió con el departamento.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Este miércoles, la plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en segundo debate el proyecto de Presupuesto General de la Nación para el año 2019.

El proyecto obtuvo una votación de 113 votos a favor y 18 en contra; entre estos últimos se destacó el del representante del Meta, Jaime Rodríguez Contreras, quien se fue lanza en ristre contra el Gobierno nacional porque, según explicó, no dispuso de los recursos necesarios para cumplir los compromisos adquiridos con el departamento. 

«El Gobierno nacional hizo un taller (Construyendo País), donde se comprometió a hacer unas inversiones y hoy no las veo reflejadas en el Presupuesto General» recalcó.

Dijo que el Gobierno se comprometió a entregar unos recursos para arreglar el problema del acueducto de Villavicencio, «el presidente Duque ofreció $10.000 millones de parte del Gobierno nacional y hoy tan solo aparecen $1.300 millones».

En contexto: $11.000 millones aportará el Gobierno nacional para la nueva bocatoma de Villavicencio

Explicó además que no se dejaron los recursos suficientes para intervenir la vía Bogotá – Villavicencio, ni para solucionar los problemas de infraestructura que afrontan los colegios de la región.

En contexto: En diciembre se normalizaría el tránsito por la vía Bogotá – Villavicencio

Se refirió también a lo dispuesto para la ejecución de programas nacionales, según él, «no hay los recursos suficientes para el plan de alimentación (escolar); no hay los recursos suficientes para las becas que ofreció, y no hay los recursos suficientes para solucionar los problemas que hoy vive la educación superior«.

Agregó que «el presidente el presidente de la República le dijo a los ministros que dejarán $1 billón por regalías, y es una gran mentira porque existe en la Constitución una destinación específica para esos recursos, existe una ley que define a dónde van los recursos y no contempla la educación superior universitaria«.

No obstante, el proyecto pasó a sanción presidencial luego de que horas más tarde consiguiera también la aprobación de la mayoría en el Senado de la República.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS