Síguenos

Regionales

¿Fueron falsas las promesas que hizo Duque en Villavicencio?

Según el representante del Meta, Jaime Rodríguez Contreras, el proyecto de Presupuesto General de la Nación 2019 no dispone de los recursos suficientes para cumplir con los compromisos que el presidente Duque adquirió con el departamento.

Publicado

el

ViveElMeta.com

Este miércoles, la plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en segundo debate el proyecto de Presupuesto General de la Nación para el año 2019.

El proyecto obtuvo una votación de 113 votos a favor y 18 en contra; entre estos últimos se destacó el del representante del Meta, Jaime Rodríguez Contreras, quien se fue lanza en ristre contra el Gobierno nacional porque, según explicó, no dispuso de los recursos necesarios para cumplir los compromisos adquiridos con el departamento. 

«El Gobierno nacional hizo un taller (Construyendo País), donde se comprometió a hacer unas inversiones y hoy no las veo reflejadas en el Presupuesto General» recalcó.

Dijo que el Gobierno se comprometió a entregar unos recursos para arreglar el problema del acueducto de Villavicencio, «el presidente Duque ofreció $10.000 millones de parte del Gobierno nacional y hoy tan solo aparecen $1.300 millones».

En contexto: $11.000 millones aportará el Gobierno nacional para la nueva bocatoma de Villavicencio

Explicó además que no se dejaron los recursos suficientes para intervenir la vía Bogotá – Villavicencio, ni para solucionar los problemas de infraestructura que afrontan los colegios de la región.

En contexto: En diciembre se normalizaría el tránsito por la vía Bogotá – Villavicencio

Se refirió también a lo dispuesto para la ejecución de programas nacionales, según él, «no hay los recursos suficientes para el plan de alimentación (escolar); no hay los recursos suficientes para las becas que ofreció, y no hay los recursos suficientes para solucionar los problemas que hoy vive la educación superior«.

Agregó que «el presidente el presidente de la República le dijo a los ministros que dejarán $1 billón por regalías, y es una gran mentira porque existe en la Constitución una destinación específica para esos recursos, existe una ley que define a dónde van los recursos y no contempla la educación superior universitaria«.

No obstante, el proyecto pasó a sanción presidencial luego de que horas más tarde consiguiera también la aprobación de la mayoría en el Senado de la República.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

policia-3566 policia-3566
Nacionales15 horas ago

Más de $800.000 millones suman demandas contra la Policía por abuso de autoridad

Una cantidad de demandas contra la Policía Nacional después de la muerte de Javier Ordóñez por supuesto abuso de autoridad.

Nacionales16 horas ago

Maritza Martínez apoya ‘salvavidas’ para sector hotelero y turístico

Si prospera la proposición que respalda la senadora, auxilio de nómina para estas empresas iría hasta julio de 2021.

Villavicencio22 horas ago

Solo cuatro proyectos han presentado concejales de Villavicencio este año

Cinco cabildantes han participado de manera conjunta en la formulación de las iniciativas, los demás han pasado 'de agache'.

incautan-3563 incautan-3563
Villavicencio2 días ago

Incautan una tonelada de marihuana en Villavicencio

El cargamento de marihuana estaba camuflado en un camión que transportaba naranjas, la droga se dirigía hacia Venezuela.

Villavicencio2 días ago

Primer autocinema de Villavicencio se inauguró con éxito

Este nuevo espacio está incluido en las excepciones del toque de queda, es decir, quienes asistan podrán regresar a su...

Regionales2 días ago

Nueva sanción a la Cámara de Comercio sería por casi $2.000 millones

Esta vez la entidad habría incurrido en violaciones al régimen jurídico de Habeas Data, es decir, manejar información de los...

Villavicencio3 días ago

En Villavicencio, ofrecen $5 millones por información sobre feminicida

La víctima, una mujer de 21 años, dejó huérfanas a dos menores de edad.

Villavicencio3 días ago

Levantan restricción de pico y cédula en Villavicencio

Lo que sí se mantiene es el toque de queda, por lo menos hasta el primero de octubre.

Villavicencio3 días ago

Villavicencio compite mundialmente en el desafío de ciudades sostenibles

Las ciudades colombianas elegidas para participar en el certamen, fueron elegidas por un jurado internacional experto en temas ambientales urbanos.

Villavicencio3 días ago

Próximo martes, día sin carro y sin moto en Villavicencio

Se celebra el Día del Transporte Sostenible, una oportunidad para fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad.

Publicidad
Publicidad