Denuncian a gerente de la EMSA por presunta extorsión
Connect with us

Regionales

Denuncian a gerente de la EMSA por presunta extorsión

Como intermediario, habría exigido la suma de $60 millones a un exfuncionario que estaría buscando evadir una investigación de tipo fiscal.

Published

on

ViveElMeta.com

El Abogado David Enrique Rodríguez, exgerente de Villavivienda, denunció al actual gerente de la Electrificadora del Meta (EMSA), Eliécer Almeida, por un presunto caso de extorsión.

El hecho se remonta al año 2015, cuando Rodríguez en calidad de gerente y en nombre de Villavivienda realizó la compra de predios para vivienda de interés social. Uno de estos predios resultó con problemas de acueducto que se hicieron evidentes en auditoría de la Contraloría municipal, que advertiría sobre un presunto detrimento patrimonial por $3.700 millones.

Según Rodríguez, el entonces contralor de Villavicencio, Carlos López López, inició un amplio despliegue mediático del tema y exigencias económicas a través de Almeida, con la idea de archivar el caso.

Lea también: Cobertura casi total del sistema de salud, logró la Gobernación del Meta en 2022

En los audios que Rodríguez aportó como evidencia, se escucha al hoy gerente de la electrificadora comentar sobre su amistad con el contralor y de la posibilidad de llegar a un acuerdo con él para no incriminarlo en el caso.

«Yo tengo un almuerzo con el man la semana entrante, con el contralor, él ya me estuvo comentando del tema pero yo creo que con usted no hay ningún inconveniente, ni siquiera me lo nombró», se escucha en uno de los audios.

Lea también: Sin seguridad, no es fácil hablar de turismo: gobernador del Meta

Más adelante, el mismo Almeida se destaparía con la alta exigencia económica. «Necesita mínimo 60 libras para tres casas», dice en un chat que también hace parte de las pruebas aportadas. Rodríguez le responde que es mucho dinero y que, máximo, podría pagar $20 millones. Eliécer recalca que mínimo 50.

En entrevista para la W Radio, el gerente de la EMSA aceptó haber conversado con Rodríguez. Sin embargo, preguntado sobre la exigencia de dinero, respondió que «tendría que revisar el tema».

El contralor, por su parte, se negó a hablar debido a que se trata de una investigación fiscal que está en etapa de indagación y lo podrían recusar.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS