Conéctate con nosotros

Regionales

«Petroleras no ofrecen verdaderas oportunidades a la comunidad»: Marcela Amaya

El llamado de atención a la industria de los hidrocarburos, se dio en el marco del Comité Regional para la Gestión Sostenible del sector.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Un duro llamado a la industria petrolera y al Gobierno Nacional por la falta de licencia social y de compromiso con las comunidades para generar verdaderas oportunidades de vida, hizo la gobernadora Marcela Amaya, en el marco del Comité Regional para la Gestión Sostenible del sector de Hidrocarburos, convocado por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

Vea también: Cierre de la vía redujo la generación de empleo en el sector turismo

La mandataria recordó que tuvo que enfrentar varias situaciones difíciles por el tema laboral y que se sintió sola en este ejercicio de hablar y concertar con las comunidades para evitar las vías de hecho ante los continuos reclamos de los habitantes por temas como son el bajo empleo de mano de obra local.

Insistió sobre la necesidad que tienen las alcaldías y los departamentos productores de que se escuche a las comunidades, y sean incluidas para que se pueda generar un verdadero desarrollo.

Recordó que cuando la industria era más fuerte y tenía mayores recursos por los altos precios del barril de petróleo no hizo la inversión que se requirió, citando casos como las pavimentaciones de vías a Rubiales y Cabuyaro, muy a pesar de los esfuerzos de inversión de recursos hechos por el Gobierno departamental en esos territorios.

Marcela Amaya afirmó que se va continuar trabajando con las subcomisiones del sector hidrocarburos y que se entregaron los documentos donde se establece qué se requiere desde los diferentes ministerios porque los avances que se han logrado desde la región también deben ser atendidos por el Gobierno Nacional.

Finalmente reiteró la urgencia y necesidad de modificar el Sistema General de Regalías, para que se incremente el porcentaje de regalías que se reciben, ya que es menor del 20 por ciento, a pesar de que el Meta es el mayor productor del país.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS