Connect with us

Villavicencio

Gobernadora del Meta solicitó al presidente Iván Duque priorizar el diálogo

En el documento se manifiesta la necesidad de reconocer, escuchar y comprender las demandas ciudadanas expresadas.

Published

on

ViveElMeta.com

La gobernadora del Meta, Marcela Amaya, manifestó y respaldó en la última sesión del Consejo Territorial de Paz, Reconciliación y Convivencia, el comunicado de monseñor Héctor Fabio Henao, presidente del Consejo Nacional de Paz, Reconciliación y Convivencia, en el que este expresó su preocupación frente a los hechos de los últimos días en el país. En el documento se manifiesta la necesidad de reconocer, escuchar y comprender las demandas ciudadanas expresadas, así como su anhelo de construcción de paz y fortalecimiento de la democracia.

vea también: Alcaldía no entrega pormenores del contrato de alumbrado a comisión de empalme

Por su parte, Amaya dijo que como representante de los gobernadores del país ante el Consejo Nacional de Paz, manifiesta su preocupación por lo hechos recientes que han sucedido alrededor del paro nacional, y por tal razón, ha enviado un mensaje al presidente de la República, Iván Duque y al Comité Nacional del Paro solicitando que por favor tomen lugar al diálogo.

Cabe mencionar que monseñor, reconoce en el comunicado que los proceso de movilización ciudadana y preotesta social son un ejercicio legítimo y de expresión, que manifiesta la vitalidad de la democracia.

“Exhortamos a las autoridades y a la ciudadanía a proteger los derechos humanos tales como la vida, la integridad y la protesta social. También hacemos un llamado a la ciudadanía a cerrarle el paso a las noticias falsas que generan zozobra y temor entre las comunidades y a denunciar los actos vandálicos que intentan desvirtuar el propósito social de los procesos en marcha”,

Por ultimo, monseñor hizo un llamado al Ministerio Público y a la Fiscalía General de la Nación para que se haga una investigación con rigor a los hechos de violencias ocurridos durante la protesta y activar los canales expeditos para atender las denuncias de la ciudadanía.

 

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS