Connect with us

Noticias del Meta

Los números de Expomalocas respaldan la gestión de Gustavo Jiménez

Con la primera prueba superada, inicia su gestión en este gobierno el director de Turismo departamental.

Publicado

on

ViveElMeta.com

El consolidado general de las últimas cinco versiones de la Feria Agroindustrial, Turística y Cultural del Meta – Expomalocas, da un parte positivo de la gestión desempeñada por Gustavo Jiménez Barrios, director del Instituto de Turismo para el gobierno anterior y quien fue ratificado en el cargo por la administración actual.

Vea también: Éxito rotundo el de Expomalocas 2020

De acuerdo con esto, entre los años 2016 y 2020 el número de asistentes al evento se ha multiplicado exponencialmente, pasando de 20.500 personas (en el primero año) a 211.410 en su última versión.

Pero el incremento de asistentes es, entre otras, consecuencia de un aumento en el ingreso a la ciudad de más de 13 mil vehículos con respecto a la feria del 2016, cuando se registró la llegada de 20.857 automotores, en comparación con la de 2020, cuando la cifra alcanzó los 33.409. 

Del mismo modo, y en respuesta al continuo crecimiento de la feria, se ha venido incrementando año tras año el número de empleos provistos por el evento, que en 2016 fueron 1.450 y en 2020 alcanzaron las 5.937 plazas laborales.

Otros que han visto su economía impactada positivamente por la feria son los hoteleros. El consolidado da cuenta de un considerable incremento en la ocupación de sus establecimientos durante los días del evento, pasando de 58,6% en 2016 a 71,8% en 2020.

El mismo documento revela datos que hasta ahora se desconocían, como que en la Cabalgata del Centenario en el municipio de Acacías, participaron 3 mil ejemplares procedentes de diferentes municipios del Meta, y que Expomalocas 2020 tuvo un impacto económico positivo para la región de 12.000 millones de pesos.

Todo lo anterior avala la gestión de Jiménez Barrios, que inicia con prueba superada un nuevo cuatrienio al frente del Instituto de Turismo departamental.

Lo Más Leído Del Mes