Conéctate con nosotros

Nacionales

Gustavo Petro denuncia presunto complot para aplazar las elecciones

Según el dirigente político, la ‘jugadita’ pasaría por suspender al registrador y desatar nuevas manifestaciones en el país. ¿Será posible?

Publicado

on

@ViveElMeta

Gustavo Petro, candidato presidencial del Pacto Histórico, denunció a través de redes sociales un presunto complot con el que «el uribismo» querría forzar la suspensión de las elecciones del 29 de mayo.

Según el dirigente político, ese sector estaría planeando que la Procuraduría suspenda al registrador nacional para nombrar un registrador Ad-Hoc y postergar los comicios. Para Petro, ese sería «un golpe de estado» contra el poder judicial que nombró al funcionario.

Lea también: Cesar exploración petrolera y subir aranceles: día uno del Gobierno Petro

Así mismo, vaticinó que la intención, además, sería culpar a sus seguidores del hecho valiéndose del estallido social y las manifestaciones que generarían la ‘jugadita’.

El dirigente político fue enfático al decir que, si su denuncia resulta ser cierta, él y sus seguidores no responderán con la violencia que espera la oposición, sino «en paz con multitudes».

Lea también: Pacto Histórico se consolida como fuerza política en el Meta

Hasta ahora no hay más indicios de que eso pueda pasar, más que las denuncias de personalidades afines al Pacto Histórico.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS