Gustavo Petro oficializó a Francia Márquez como fórmula vicepresidencial
Conéctate con nosotros

Política

Gustavo Petro oficializó a Francia Márquez como fórmula vicepresidencial

Entre los dos recogieron más de 5 millones de votos en la consulta y van por otros 4 millones para ganar en primera vuelta. ¿Les alcanzará?

Publicado

on

Imagen: Archivo particular.

Este miércoles el candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, hizo oficial la designación de Francia Márquez como su fórmula vicepresidencial.

La decisión se tomó 10 días después de las consultas presidenciales que dejaron en primer lugar al líder de la Colombia Humana y en el segundo a la lideresa afro. En esos comicios, la mujer obtuvo más de 700.000 votos que ahora espera endosarle a Petro para intentar ganar en primera vuelta.

Lea también: Pensionados en alerta por afirmaciones de Gustavo Petro

Durante el acto de anuncio, Gustavo Petro dijo que «No es uno y dos, es uno y una, en un equipo trabajando por Colombia», refiriéndose a que no será ella una subalterna suya sino que ambos serán uno.

De acuerdo con los resultados de la consulta, entre Petro y Francia pueden recoger poco más de 5 millones de votos. Para ganar en primera vuelta necesitan más de 9 millones. Ahora sí, empieza la carrera oficial por la Presidencia de Colombia.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS