
La estrategia de Harman para proteger del coronavirus a habitantes de calle
-
- Publicado en Abr 14, 2020
- Villavicencio
El alcalde Felipe Harman anunció que se ha habilitado la Fundación Casa del Alfarero y un hotel de la ciudad de Villavicencio, como albergues para que las personas que viven en las calles puedan resguardarse y evitar el contagio de COVID-19.
La Administración “Villavicencio Cambia Contigo”, habilitó dos albergues para habitantes de calle, allí encontrarán un lugar donde pasar el aislamiento por el COVID-19 e iniciar un proceso cambiar y retomar su vida. pic.twitter.com/h0XFP7zfgO
— Alcaldía de Villavicencio (@villavoalcaldia) April 13, 2020
Vea también: Clínica Martha llevará el nombre del primer médico víctima de coronavirus en Colombia
En este lugar los beneficiarios de la estrategia podrán contar con los servicios de alojamiento, alimentación, asistencia médica, psicológica y actividades lúdicas y recreativas. Además, el alcalde explicó que previo a su ingreso, estas personas serán caracterizadas, aseadas y dotadas con ropa limpia para que estén cómodos en el lugar.
Para acceder a uno de los 150 cupos disponibles, los habitantes de calle interesados deben acercarse a la Casa del Alfarero y solicitar el servicio.
Cabe aclarar que aunque no es obligatorio que permanezcan en el lugar, a los beneficiarios sí se les invitar a hacer parte de los programas de rehabilitación y reeducación que la fundación brinda en conjunto con la Alcaldía de Villavicencio.