Por desbordamiento del río Guayuriba habilitan la antigua vía a Acacías
Conéctate con nosotros

Regionales

Por desbordamiento del río Guayuriba habilitan la antigua vía a Acacías

Hasta ahora no se descarta una posible afectación a la estructura del puente.

Publicado

on

Foto: Luisa Alemán.

Las intensas lluvias de la noche anterior provocaron un nuevo desbordamiento del río Guayuriba sobre el sector del puente que lo atraviesa, a la altura de la planta Cemex, situación que obligó a las autoridades a efectuar el cierre parcial de la vía que comunica a Villavicencio con Acacías y la región del Ariari. 

Vea también: Río Guayuriba amenaza con afectar la vía Villavicencio – Acacías

Según informó el capitán Jhon Quintero Botía, coordinador operativo de emergencias de la Defensa Civil, a esta hora (09:15 a.m.) se adelanta un proceso de verificación en las fincas aledañas para conocer el nivel de la emergencia, «estamos realizando un censo con la población que habita en rondas del sector afectado para determinar si es necesario evacuar o aplicar el <Plan Padrino>».

Una vez baje el nivel del río, explicó Botía, la Concesión procederá a hacer una limpieza en la zona para normalizar el tránsito. Por lo pronto, se encuentra habilitada la antigua vía a Acacías. 

Hasta ahora no se descarta que el agua haya afectado la estructura del puente, esto también se verificará una vez descienda su nivel.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS