Habrá nuevo horario de restricción de motocicletas para el fin de semana
Connect with us

Villavicencio

Habrá nuevo horario de restricción de motocicletas para el fin de semana

La medida continuará rigiendo debido a que en la ciudad el 59% del total de los lesionados por accidente fueron motociclistas, y el 50% de las víctimas fatales también se desplazaban en este tipo de vehículo.

Publicado

on

ViveElMeta.com

La Secretaría de Movilidad alista el decreto que modificará el horario de restricción nocturna para la circulación de motocicletas durante el fin de semana, pues en este nuevo documento se correría la hora de inicio de 11 de la noche a 11:30 pm.

Según confirmó Wilson Suárez, titular de esta dependencia, dicho decreto que estaría firmado por el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo antes de culminar el día, derogará los Decretos N° 1000-21/010 de 2014 y N° 1000-21/017 de 2017.

Vea también: Habrá cierres viales por obra en la glorieta de Villacentro

Es decir que los vehículos tipo motocicletas, motociclos y mototriciclos en la jurisdicción del municipio de Villavicencio, no podrán transitar entre las 23:30 horas y las 5:00 horas del día siguiente, los días viernes, sábado, domingo y días festivos.

Agregó que estas medidas continuarán rigiendo debido a que, según cifras preliminares del 2018, presentadas por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, en Villavicencio el 59 por ciento del total de los lesionados fueron motociclistas y el 50 por ciento de las víctimas fatales también se desplazaban en este tipo de vehículo.

“Adicionalmente, el 76 por ciento de los siniestros viales con víctimas fatales sucedieron entre los días jueves y domingo, en el caso de las horas nocturnas, aunque se desplazan menos usuarios por las vías, la gravedad de los siniestros dejó mayor cantidad de víctimas fatales a causa de la velocidad”, indicó el secretario.

Otro de los factores que influyó para que la restricción vehicular para las motos fuera mantenida en Villavicencio, fue debido a que, de acuerdo al Sistema de Información Estadístico, Delincuencial, Contravencional y Operativo de la Policía Nacional (Siedco), para la ciudad de Villavicencio durante el año 2018, se presentaron 995 hurtos a personas cuyo móvil agresor fueron conductores y pasajeros de motocicletas.

En cuanto al hurto a comercio, los días jueves y viernes se presentaron la mayor cantidad de casos por parte de motociclistas, con 18 de los 32 casos reportados en el 2018. De igual manera, del hurto a motocicletas con 46 casos reportados, 20 sucedieron entre jueves y viernes.

Por último, Wilson Suárez afirmó que apenas el decreto sea oficial se publicará a la página web de la Alcaldía y se socializarán las posibles excepciones y el proceso que deberán seguir los motociclistas que cumplan con esos requisitos.

Villavicencio

Villavicencio vuelve a los racionamientos y a los carrotanques

Los 1.200 litros por segundo de agua con los que cuenta la EAAV, serán distribuidos entre los diferentes sectores de la ciudad.

Publicado

on

Foto: cortesía Alcaldía de Villavicencio.

Frente a la nueva emergencia que registra la línea de aducción del sistema de acueducto de la ciudad, el gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, (EAAV), Jaime Jiménez Garavito, explicó que como ya es costumbre la entidad tiene un plan de contingencia para mitigar el impacto a la comunidad.   

Contexto: “Siendo responsable, no les puedo dar tiempo de reparación”, gerente EAAV

En este sentido, el directivo explicó que se cuenta en la actualidad con un caudal de 1.200 litros de agua por segundo, producto de las plantas de Bavaria y Puente Abadía que cada una aporta 500 litros por segundo, y Fuentes Altas, abastecida por Caño Maizaro y Caño Buque, que aporta 200 litros por segundo.

Además, se contará con la distribución por carrotanques, los cuales priorizarán la entrega del líquido a las instituciones educativas, centros de salud y hogares geriátricos de la ciudad. 

Como en la crisis del año anterior, cada mañana se reunirá un equipo técnico de la EAAV que determinará los sectores de distribución del agua a través de las líneas alternas, para que la comunidad en general sienta el menor impacto con esta nueva emergencia. 

Continúe Leyendo

Villavicencio

“Siendo responsable, no les puedo dar tiempo de reparación”, gerente EAAV

Se presentó la destrucción de 180 metros de tubería en el sector conocido como ‘Carlos Julio’, y 90 metros más en el sector de ‘El Castrillo’.

Publicado

on

ViveElMeta.com

En total fueron 270 metros de tubería de la línea de aducción del acueducto de Villavicencio, los que resultaron afectados por la creciente del río Guatiquía entre la noche del domingo pasado y la madrugada del lunes. La Empresa de Acueducto y Alcantarillado (EAAV), hasta ahora, no ha podido determinar cuáles son las obras necesarias, ni cuánto tardaría y costaría su ejecución.

En concreto, se presentó la destrucción de 180 metros de tubería en el sector conocido como ‘Carlos Julio’, y 90 metros más en el sector de ‘El Castrillo’. 

Sector Carlos Julio, 180 metros de tubería afectada

Vea también: En dos puntos se rompió la tubería del acueducto de Villavicencio

Según explicó el gerente de la entidad, Jaime Jiménez Garavito, la actual emergencia es de proporciones similares a la anterior, tanto así que también el tiempo y las condiciones del terreno, son factores que impiden su pronta intervención.

Sector El Castrillo, 90 metros de tubería afectada

“Nos tardamos dos días en llegar al sector porque tuvimos que inventar un nuevo camino. Ahora, hay que esperar que baje el río para poder entrar con maquinaria; hay que desviar el río a la margen izquierda para poder iniciar trabajos (…), entonces dar tiempos exactos es complicado” aseguró.

Sobre las alternativas de reparación en ambos sectores, dijo que son diversas y deben ser analizadas a profundidad por los expertos, sin embargo, recalcó que cada una de las opciones están sujetas a un tiempo de ejecución, unos recursos y un riesgo que debe ser mitigado con obras de protección.

Entretanto el gerente manifestó que desde el momento en que se pueda ingresar a trabajar, que depende únicamente de que cesen las lluvias, las obras alternativas podrían tomar entre uno y dos meses, sin contar las de mitigación del riesgo.

Finalmente, Jiménez Garavito manifestó que tanto la EAAV como Edesa están comprometidas a coadyuvar con recursos, ingeniería y en general con toda su fuerza laboral para solucionar la emergencia lo más pronto posible.

Continúe Leyendo

Lo Más Leído Del Mes