Connect with us

Villavicencio

Harman pide que se mantengan las clases virtuales

Adicionalmente, el mandatario pide fortalecer el acceso de los estudiantes a herramientas tecnológicas.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Ante la posibilidad abrió el Gobierno nacional para que los estudiantes de grados décimo y once regresen a clases en agosto, el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, envió una carta al Ministerio de Educación para presentarle su propuesta.

A través de la misiva el mandatario le solicita a la ministra de Educación, María Victoria Angulo, que mantenga las clases virtuales y fortalezca las herramientas tecnológicas, al menos en la capital del Meta.

Vea también: Ingreso Solidario se extiende por seis meses más

La razón que expuso Harman, con base en el criterio de los epidemiólogos de su administración, es que “las características particulares de los hogares de nuestra ciudad, en los que en una casa probablemente están muchísimos miembros de una sola familia, con distintas edades, de nada nos va a servir las restricciones establecidas a adultos mayores y personas en situación de vulnereabilidad, cuando el niño que vive en la casa se exponga y puede poner en riesgo a su núcleo familiar“.

Así las cosas, propone reinventar el programa de Conexión Total para reducir la brecha digital y garantizar que ningún niño o adolescente se quede sin estudiar.

Se estima que el 45% de la población escolar de Villavicencio, no cuenta con las herramientras tecnológicas necesarias para acceder a la educación en tiempos de pandemia.

Lo Más Leído Del Mes