Harman vive una encrucijada al frente de la Agencia Nacional de Tierras
Connect with us

Nacionales

Harman vive una encrucijada al frente de la Agencia Nacional de Tierras

La inexperiencia y una actitud que no le favorece, estarían pasándole factura a quien en otro tiempo destacó como líder juvenil en Villavicencio.

Published

on

ViveElMeta.com

El exalcalde de Villavicencio, Felipe Harman, enfrenta múltiples desafíos y presiones en su nuevo cargo como director de la Agencia Nacional de Tierras (ANT).

Alrededor de 2.500 campesinos demandan la entrega de tierras prometidas en la sede de la ANT en Bogotá, mientras que la procuradora Margarita Cabello lo señala por irregularidades en la compra de predios como el de «Cachorros».

Pero por si fuera poco, la Asociación de Empleados Independientes exige el pago de salarios atrasados y la reintegración de contratistas despedidos, al tiempo que la Justicia Especial de Paz le solicita garantizar protección para los firmantes de paz en Miravalle, Caquetá.

Lea también: Rifirrafe entre Harman y Alexander Baquero por Centro de Atención para la Mujer

A pesar de estos conflictos, el exmandatario villavicense destacó la compra y entrega de 25.000 hectáreas el último mes y aseguró que la ANT trabaja para cumplir con las metas de entrega y formalización de tierras establecidas en el Acuerdo de Paz de 2016 y el Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno actual.

No obstante, Nilson Antonio Liz, presidente de la Junta Directiva Nacional de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos de Colombia (Anuc), desmintió a Harman e insistió en el incumplimiento de los acuerdos, que exigen la entrega de 3 millones de hectáreas y la formalización de 7 millones más.

Adicionalmente, a pesar de que la ANT anunció un acuerdo sindical con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Agrario y de Desarrollo Rural (Sintrader) el pasado 5 de julio, la Asociación de Trabajadores Independientes (ATI) pidió la intervención urgente del Ministerio de Trabajo y la Procuraduría General de la Nación para defender a los contratistas de la entidad que han sido desvinculados o que no han recibido sus salarios a tiempo.

Lea también: ‘Denunciatón’ contra Felipe Harman, promueve presunta víctima de acoso sexual

Entretanto, el alto funcionario enfrenta la incertidumbre sobre su continuidad en el cargo directivo tras la llegada de Martha Carvajalino como nueva ministra de Agricultura.

Después de cinco meses dirigiendo la ANT, conocedores del tema afirman que la inexperiencia y una actitud que no le favorece, estarían pasándole factura a quien en otro tiempo destacó como líder juvenil en Villavicencio.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS