Conéctate con nosotros

Villavicencio

Harman se declara en oposición a Chingaza II

El proyecto Chingaza II pretende captar agua de esta región, para abastecer a Bogotá y municipios de Cundinamarca.

Publicado

on

guatiquia-3516
Foto Cortesía

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, rechazó la posibilidad de que se materialice el proyecto Chingaza II, con el que se busca abastecer a Bogotá y municipios de Cundinamarca con aguas de esta región.

Según el alcalde, ríos como el Guatiquía están en los planes de las empresas de servicios públicos para suplir la necesidad en la sabana de Bogotá.

“No vamos a permitir que se siga usurpando el agua de la Orinoquía que nace en el Páramo. Elemento clave desde el punto de vista regional y en el que tenemos que avanzar para protegerlo”, asestó el mandatario.

Lea también: Comer a la carta, ¿nuevo requisito para ingresar a La Piedra del Amor.

La semana anterior fue el diputado del Meta, Arley Gómez, quien plantó una posición contraria a dicho proyecto, diciéndole a la alcaldesa Claudia López que «lo verde no se toca».

La posibilidad de extraer agua de los ríos del Meta y los vecinos municipios cundinamarqueses no es nueva, pues desde el año 1999 las comunidades de Fómeque, Guasca y Junín, en Cundinamarca, y Acacías, San Martín, Restrepo, Cumaral, El Calvario, San Juanito y Villavicencio, en el Meta, realizaban marchas para oponerse a los intereses de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB).

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS