Conéctate con nosotros

Villavicencio

Harman solicitó renegociar contrato de concesión de la vía al Llano

El alcalde exige que la concesionaria asuma, con apoyo del Estado, la intervención de los puntos críticos.

Publicado

on

Foto: Cortesía

El alcalde Felipe Harman se pronunció fuertemente, solicitando al Gobierno nacional la renegociación del contrato de concesión firmado con Coviandina para la operación y administración de la vía Bogotá – Villavicencio.

Leer también: Radican propuesta para construir el primer tramo de la vía al Llano

Lo que pide el mandatario, específicamente, es que la concesionaria asuma el mantenimiento de las zonas críticas que generan dificultades en la movilidad con suma frecuencia.

«Como alcalde de Villavicencio solicito con claridad la renegociación del contrato de Coviandina, incorporando sus 124 puntos críticos y a costo de la concesión con apoyo del Estado», escribió en su cuenta de Twitter.

Así mismo, el alcalde Harman no desaprovechó la ocasión para criticar a los políticos de la región que, para él, protagonizan reuniones sin ninguna solución de fondo.

«Las demás noticias y reuniones asociadas a la vía son refritos que no resuelven el problema«, concluyó.

Sobre este particular, autoridades regionales anunciaron a finales de agosto que los puntos críticos serían atendidos por la concesionaria, con recursos del Fondo de Contingencias de la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI.

A propósito, la ANI anunció la semana pasada que iniciaron obras preventivas en cinco puntos clave: estabilización del km 43; puente vehicular en km 46; obras geotécnicas y monitoreo de talud en km 58; obras en talud del km 64+200 y obras de mitigación en el km 66+600.

No obstante, la idea agradó a varios internautas que le pidieron al alcalde realizar su solicitud de manera formal y no vía Twitter.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS