Con Harold Barreto, la Alianza Verde busca un cambio para Villavicencio
Connect with us

Política

Con Harold Barreto, la Alianza Verde busca un cambio para Villavicencio

Por primera vez un candidato abordaría temas como innovación social, empoderamiento ciudadano y economía colaborativa.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Este martes el partido Alianza Verde otorgó el aval para la Alcaldía de Villavicencio al arquitecto Harold Barreto, una apuesta por el liderazgo nuevo y distante de las casas políticas tradicionales.

El nombre de Barreto se impuso sobre los de sus copartidarios Walter Lacharme y Fabián Torres, siendo elegido por unanimidad en las instancias municipal, departamental y nacional, del orden directivo.

Contexto: “Villavicencio necesita conocer su verdadera vocación”: Harold Barreto

Lo que llevó a las directivas de la Alianza Verde a decantarse por Barreto fue que los principios de su propuesta de gobierno va en concordancia con los del partido, abordando temas como innovación social, empoderamiento ciudadano y economía colaborativa, de los que es pionero en la ciudad.

El ahora candidato por los verdes, para ocupar el mayor cargo ejecutivo de la capital del Meta, tiene 38 años de edad y más de 15 de experiencia en el sector privado. Como antes se mencionó, es arquitecto, especialista en Gobierno y Gestión Pública Territoriales de la de la Pontificia Universidad Javeriana y candidato a Master en Marketing Político, Gobernanza y Comunicación Estratégica de la Universidad Rey Juan Carlos.

Además, Harold es socio fundador de la fundación Ciudad Táctica, con la que ha venido junto con un equipo cívico, técnico y profesional, en un proyecto de futuro para Villavicencio que se ha convertido en una visión de planeación llamada: “Villavicencio2030”.

ViveElMeta.com consultó a Harold sobre lo que podría esperarse a lo largo de su campaña y explicó que “lo que sigue es una campaña intensa, de cercanía con las personas, que debe invitarlas a reflexionar sobre qué tipo de decisiones hemos tomado de aquí para atrás y cuáles son las que tenemos que tomar para ver el futuro y proyectarnos”.

Hizo énfasis en que la suya sería una administración diferente, que daría la posibilidad de abrir las puertas a todas las personas que quieran aportar conocimiento, trabajo y experiencia, sin importar que hagan parte de partidos políticos diferentes, “no estamos en contra de eso, queremos es encontrar el valor de cada uno para que nos acompañe en esta campaña, que busca generar cambios importantes en nuestra ciudad” concluyó.

Lo Más Leído Del Mes