Harold Barreto, el verde detrás del triunfo del nuevo alcalde de Villavicencio
Connect with us

Política

Harold Barreto, el verde detrás del triunfo del nuevo alcalde de Villavicencio

Desde que declinó de su candidatura, Barreto y su equipo de trabajo llegaron a fortalecer la campaña de Harman Alcalde.

Publicado

on

Foto: @ViveElMeta

El pasado domingo el Ingeniero Civil Felipe Harman se convirtió en el nuevo alcalde de Villavicencio para el periodo 2020 – 2023, al obtener el 22% de la votación, es decir 48.957 votos a su favor.

Ver también: Crece el grupo político del senador ‘Manguito’

Durante su campaña el candidato por la coalición Somos La Alternativa recibió el apoyo de varios sectores políticos e independientes de la ciudad, entre ellos el del arquitecto y ex candidato por el partido Alianza Verde, Harold Barreto.

Desde que declinó de su candidatura, Barreto y su equipo de trabajo llegaron a fortalecer la campaña de Harman Alcalde. Aunque hubo división de algunos miembros del partido Verde que apoyaron a última hora la candidatura de Fabián Torres, Barreto demostró liderazgo al interior de esta colectividad no solo a nivel municipal y departamental, sino en las instancias nacionales.

La llegada de Harold Barreto y los verdes al equipo de Felipe Harman se convirtió en el hecho político más importante, pues en unas elecciones tan reñidas el electorado del partido Verde terminó siendo decisivo.

Además del triunfo de Harman a la alcaldía de Villavicencio, Harold también aportó en la campaña de Arley Gómez, quien obtuvo 128.863 votos que le permitieron ocupar el segundo lugar en esta elección y quedar como diputado del Meta.

Sin duda alguna el partido Alianza Verde es uno de los ganadores en esta contienda y se visualiza como una fuerza política importante en el departamento y en todo el pais.  Ahora Harold Barreto se perfila como uno de los coequiperos más cercanos e influyentes que tendrá el nuevo alcalde para llevar a buen término su periodo de gobierno.

Lo Más Leído Del Mes