Asamblea del Meta rinde homenaje a sobrevivientes del holocausto judío
Conéctate con nosotros

Regionales

Asamblea del Meta rinde homenaje a sobrevivientes del holocausto judío

Las huellas de un sobreviviente, su hijo, nieto y bisnieto, quedaron registradas en una emotiva obra que simboliza resiliencia.

Publicado

on

ViveElMeta.com

En un conmovedor acto, la Asamblea del Meta realizó la instalación y develación de una placa con forma de la Estrella de David, como tributo a una de las mayores violaciones de Derechos Humanos en la historia: el holocausto judío.

La placa, que se instaló en el parque de la Memoria Histórica en cumplimiento de la ordenanza 908 de 2016, no solo honra la memoria de las víctimas del holocausto, sino que también rinde homenaje a un sobreviviente y su familia: los Brod.

Lea también: Familias del Meta pagarán nuevo impuesto en la factura de energía

Las huellas palmares de un sobreviviente, su hijo, su nieto y bisnieto quedaron registradas para la posteridad en esta emotiva obra, simbolizando la continuidad de la vida a pesar de las adversidades.

Los diputados que acompañaron el evento expresaron su profundo respeto y solidaridad hacia la comunidad judía y destacaron la importancia de mantener viva la memoria histórica para que atrocidades como el Holocausto no se repitan en el futuro.

Lea también: Más vuelos a precios justos: aerolíneas se comprometen con Villavicencio

«Este acto no solo resalta la importancia de recordar el pasado, sino que también promueve un mensaje de esperanza y unidad en un mundo que busca construir un futuro más justo y equitativo para todas las personas, independientemente de su origen étnico, religión o creencias«, expresó el diputado Héctor Fabio Vélez ‘Mariachi’, presidente de la Asamblea.

La placa en forma de la Estrella de David y las huellas de la Familia Brod se convierten en un símbolo de resiliencia y un llamado a la reflexión.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS