Connect with us

Villavicencio

En sillas Rimax atienden a pacientes con covid en Villavicencio

Hasta 12 horas han tenido que esperar los pacientes para poder acceder a una camilla. Conseguir una cama de UCI se ha complicado mucho más.

Publicado

el

Imagen de ilustración.

La sobreocupación de las diferentes áreas del Hospital de Villavicencio ha obligado al personal de salud a atender en condiciones inadecuadas a los pacientes que no paran de llegar.

Leonel Alzate, un periodista de esta capital, contó en Noticias Caracol que su esposa, una paciente con covid-19, pasó 12 horas en una silla Rimax, conectada al oxígeno y a la espera de una camilla donde poder descansar un poco.

«Duró sentada en el hospital, en un pasillo, y sobre las 4 de la mañana apenas desocuparon una camilla, mi hijo agarró esa camilla y montó a su mamá», reveló.

Alzate responsabiliza del colapso del sector salud, especialmente, a la población joven que acude a las manifestaciones sin atender las recomendaciones por la covid-19.

«El joven llega y tal vez ni le pase nada, tal vez pase el covid y el joven ni siquiera lo sintió, pero se convierte en un potencial transmisor y eso es lo que está matando colombianos», agregó.

Lea también: 49 pacientes con covid, esperan por una cama UCI en Villavicencio

El Hospital de Villavicencio se declaró en emergencia funcional desde este miércoles, argumentando una ocupación del 156 % en el servicio de Urgencias; y del 100 % en las camas UCI para pacientes con covid-19.

La entidad, en línea con las declaraciones de Leonel, recomendó evitar las aglomeraciones y aplicar las medidas básicas de autocuidado como son el lavado de manos y el uso de tapabocas.

Este miércoles en el Meta se reportaron 7 fallecimientos por complicaciones derivadas del virus, para un total de 1.254 durante toda la pandemia.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS