Connect with us

Villavicencio

Por primera vez Icfes realizará pruebas Saber TyT de forma electrónica

La prueba será realizada a mas de 99 mil estudiantes, los cuales tendrán un tiempo estimado de 5 horas para su ejecución.

Publicado

el

@ViveElMeta

Teniendo en cuenta la situación de crisis que afronta el país, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), informó que las pruebas Saber TyT dirigidas a los estudiantes que están próximos a terminar sus programas técnicos o tecnológicos, podrán ser presentadas desde casa y de forma digital.

Vea también:“Está vigente el compromiso con Acacías”, gobernador sobre obras del centenario

Prueba que se realizará a más de 99 mil estudiantes inscritos los días 18 y 19 de julio de 2020, para lo cual, los implicados tendrán un tiempo estimado de cinco horas en el desarrollo de este ejercicio.

Además, Icfes enviará un formulario vía correo electrónico a cada persona inscrita, verificando que tengan las herramientas necesarias para presentar el examen, de lo contrario, el instituto destinará un lugar en su municipio que cumpla con las medidas de seguridad para poder realizar esta prueba evitando la propagación del virus.

Según, Mónica Ospina, directora general del Icfes, la salud de los inscritos a la prueba es una prioridad, así mismo, explicó que “esto será una realidad gracias a la experiencia adquirida por el Icfes en los últimos años en la aplicación de más de 500,000 pruebas electrónicas realizadas en los años anteriores, incluyendo la prueba internacional PISA y los exámenes Saber Pro y Saber TyT extemporáneos realizados bajo esta modalidad”.

De esta forma, los estudiantes que presentaron el examen podrán descargar el certificado de asistencia del 22 al 27 de julio con el objetivo de no retrasar su proceso de graduación.

Redactado por: César Augusto Lema Ávila / Comunicador Social – Periodista

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS