Connect with us

Actualidad

¿Por qué el aumento en la factura de Bioagrícola?

La gerente entregará la información pertinente el próximo 14 de febrero en el Concejo de Villavicencio

Publicado

on

La gerente de Bioagrícola del Llano, Marbel Astrid Torres Pardo, explicó el porqué del reciente incremento en la factura del servicio de aseo y recolección de basuras.

Según ella, esto responde a un ajuste en la norma que estableció que se les reconozca a las asociaciones de reciclaje la labor de recolección de residuos aprovechables, con base en su producción y en la información reportada por cada una de las que estén legalmente constituidas.

Vea también: Suspendidas las fotomultas en Villavicencio

Torres Pardo aclaró que los recursos producto del incremento no son para Bioagrícola, sino que la empresa hace las veces de intermediaria para el recaudo de estos dineros a sus usuarios.

En medios locales la gerente sostuvo que desde 2017 la cantidad de toneladas aprovechadas pasaron de 7.157, en ese primer año, a 27.903 en 2019, lo que les significa a las asociaciones unos 4.114 millones de pesos.

A propósito, la directiva hizo hincapié que el incentivo sólo se cobra en los municipios que tengan establecidos y aprobados proyectos de aprovechamiento viable.

Para profundizar sobre la explicación, Torres Pardo acudirá al recinto del Concejo de Villavicencio el próximo 14 de febrero, fecha en la que fue citada por la duma municipal para contestar un cuestionario que se le ha allegado.

Lo Más Leído Del Mes