Connect with us

Villavicencio

Inicia investigación contra Harman por alentar las manifestaciones

El alcalde de Villavicencio podría ser sancionado disciplinariamente por promover y apoyar las manifestaciones que iniciaron el 28 de abril.

Publicado

el

@ViveElMeta

La Procuraduría General de la Nación notificó al alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, de una investigación en su contra por aparentemente haber participado en discusiones políticas.

En la misiva que tiene como asunto «solicitud de información», la entidad le pide al mandatario adjuntar soportes que pretenden probar su responsabilidad en el hecho.

Lea también: Piden investigar a Harman por «promover el desorden» y negarse a militarizar la ciudad

Le pide, por ejemplo, que su oficina de prensa emita una certificación en la que indique «si de manera oficial se fijó postura del mismo ente territorial o del mismo alcalde, sobre el contenido de la propuesta de reforma tributaria y a la salud presentadas ante el Congreso de la República».

También le solicita identificar plenamente a los funcionarios que administran las cuentas de Twitter de la Alcaldía de Villavicencio y la suya, Harman Alcalde.

A lo largo del paro nacional al alcalde se le ha visto muy activo en redes sociales, apoyando las tendencias que han suscitado del paro nacional, como #NoALaReformaTributaria.

También desde las redes sociales de la Alcaldía de Villavicencio expresó que la reforma tributaria empobrecería a los colombianos.

El alcalde Harman celebró además la renuncia del exministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y le adjudicó el triunfo a los manifestantes.

Por la misma situación también podrían ser investigados los alcaldes de Yotoco, Restrepo, Calima, El Darién, Buga y Buenaventura.

Lea también: Con más de 2 mil campesinos se fortalecieron las protestas en Villavicencio

Los alcaldes tienen dentro de sus funciones la de preservar el orden público de sus municipios.

A continuación, algunas de las publicaciones que ha realizado el alcalde Felipe Harman respaldando las manifestaciones pacificas:

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS