Iniciarán obras de mitigación para abrir la vía al Llano
Connect with us

Actualidad

Iniciarán obras de mitigación para abrir la vía al Llano

El Gobierno afirmó que ya se terminó de remover el material que había caído sobre la vía.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Según anunció el Viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, las obras de mitigación, en el kilómetro 58 de la vía al Llano, iniciaran pronto, por lo tanto la vía podría abrirse nuevamente en septiembre.

vea también:Laura Katherine, la candidata más joven de estas elecciones en el Meta

Las obras para recuperar el paso, en los 300 metros sobre los que cayeron 200 mil metros cúbicos de tierra en el kilómetro 58, incluyen un enrocado para recuperar la bancada de la vía, que se desprendió por el peso del material derrumbado. “Iniciaremos ya la instalación del cable estacado, con el que se protegerá la vía antes de abrirla”, dijo el Viceministro de Infraestructura del Ministerio del Transporte.

Por otra parte, frente al tema de la vía terciaria Mesa Grande, donde son 14 kilómetros de vía que  requiere intervención con placa huellas, pavimentación, alcantarillas y un viaducto, para el paso de vehículos hasta de tres toneladas, y que reduce el tiempo de desplazamiento a solo cuatro horas entre Bogotá y Villavicencio, el funcionario nacional dijo que se están haciendo las inversiones, de más de 4 mil millones, pero que esa no es, ni será la solución para la movilidad entre una  región y otra.

Lo Más Leído Del Mes